Irapuato, Gto. Al iniciar los trabajos de la X Asamblea Nacional Juvenil del PAN, el dirigente Gustavo Madero criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto y dijo que “aquellos que decían que sí sabían gobernar, hoy solo demuestran estar hasta el tope de ineptitud y de corrupción”.
Frente a lo que llamó las victorias electorales del blanquiazul, consideró que hay un PRI que no ha sabido o no ha podido gobernar. “Estamos al borde de una recesión económica, con las peores cifras de empleo desde 1994, con más ingobernabilidad e inseguridad y con más muertos en un desastre natural por falta de actuación de los organismos de protección civil”, enfatizó.
Madero inició su discurso con la petición de guardar un minuto de silencio por la muerte de Juan Manuel Gómez Morín, hijo del fundador de Acción Nacional.
Más adelante aludió a la iniciativa de reforma fiscal que presentó el Ejecutivo e insistió en que su partido no la aprobará en los términos en los que la envió el presidente Enrique Peña Nieto.
Reiteró así su rechazo al IVA en colegiaturas, en la homologación de este gravamen en la frontera y en el aumento del déficit fiscal.
Por su lado, el coordinador de los diputados federales panistas, Luis Alberto Villarreal, informó que el próximo jueves iniciará el proceso de predictaminación de la Ley de Ingresos y la reforma fiscal en San Lázaro.