20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

MAAMF cuenta con una amplia muestra antológica del artista Manuel Felguérez

■ A través de 15 salas permanentes se exhiben trabajos de artistas mexicanos y extranjeros

■ Próximamente el museo será la sede principal del festival de Jazz, como cada año: Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, instalado en el antiguo Seminario de la Purísima Concepción (siglo 19), y que posteriormente fuera cárcel durante parte del siglo 20, cuenta, entre su acervo, con una amplia muestra antológica del artista Manuel Felguérez, por quien lleva su nombre.

- Publicidad -

También tiene una importante muestra colectiva de artistas abstractos que van desde la Generación de La ruptura (años 50) hasta nuestros días, ofreciendo a los turistas y población zacatecana, en su conjunto, un importante testimonio del desarrollo de esta corriente plástica en México.

Héctor Ávila, subdirector del museo, mencionó que éste ofrece 15 salas permanentes que exhiben pinturas y esculturas de artistas abstractos mexicanos y extranjeros, así como muestras temporales, individuales y colectivas de artistas con destacada trayectoria. 

«El maestro Felguérez tiene varias salas especiales que hablan del proceso de más de setenta años de trayectoria que desarrolló durante toda su vida, de forma permanente ya exhibimos varias salas que nos dan testimonio de toda su obra artística», explico Héctor Ávila. 

Actualmente el
espacio abre de las
10 a las 17 horas
todos los días a
excepto del martes

Asimismo, recalcó que actualmente ya están en exhibición algunas de las obras que eran poco conocidas. Agregó que «se puede hacer un recorrido muy amplio de todas sus etapas artísticas, desde sus obras iniciales en los 50, hasta lo que hizo recientemente, sus últimas obras que realizó en 2020».

Respecto a los horarios, el subdirector informó que actualmente el museo abre de las 10 a las 17 horas todos los días de la semana a excepto del martes, con un costo de 30 pesos para adultos; los niños entran gratis y personas de la tercera edad y con discapacidad tienen descuento especial. Destacó que los domingos las entradas son gratuitas para todas las personas.  

Finalmente, hizo una invitación a todos los turistas que visitan la ciudad en esta temporada de vacaciones, así como a la ciudadanía en general al señalar que “el museo es uno de los espacios más importantes a nivel nacional y en Zacatecas, si quieren conocer acerca del arte abstracto en México y en Iberoamérica, conozcan el museo, aquí hay una gran oferta cultural, vale la pena conocerlo”, expreso. 

Destacó también que próximamente el museo será la sede principal para el festival de Jazz, como cada año.   

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -