13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Altos costos de boletos y presencia de Guadiana y Pedro Haces opacan presentación del cartel de toros de la Fenaza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En la monumental plaza de toros se llevó a cabo la revelación del cartel de la Feria Taurina 2022 en Zacatecas, en la que participarán más de 25 toreros mexicanos, está programada del 3 al 18 de septiembre. Sin embargo, la presencia de personajes como los senadores Armando Guadiana y Pedro Haces, en su carácter de empresarios taurinos, hicieron que en redes sociales cuestionaran que políticos cercanos al senador Ricardo Monreal ahora sean los beneficiados de la concesión de la plaza y más aunque la Feria Nacional tenía el objetivo de ayudar a empresarios locales.  

- Publicidad -

Por otro lado, los altos costos de los boletos fueron parte de las críticas, ya que los precios irán desde los 250 hasta los 950 pesos por corrida. En este aspecto el aficionado Alfonso Valenzuela mencionó: “Como años anteriores, seguramente la plaza estará vacía. Deberían tener costos más accesibles para fomentar la fiesta”, otro aficionado mencionó que la fiesta está pasando por una situación crítica y los mismos empresarios son los que provocan la poca afluencia de aficionados”. 

Por su parte, los ciudadanos que están en contra de dicha actividad rechazaron la presentación de un espectáculo que lucra con el dolor del toro o “finalmente los precios de la tauromaquia terminarán con una práctica que debería de cancelarse por lógica”, agregó Gilberto del Real. 

Por su parte, el polémico senador morenista, Armando Guadiana, quien apareció en los ‘Panamá Papers’ y se presentó como empresario taurino declaró que «Yo diría que piensen muy bien las cosas y no hagan lo que hacen de estar en contra, nada más por seguir la procesión, a quien no le gusten los toros pues que no vaya y quienes si nos gustan pues vamos a ir».

Asimismo, el senador cercano a Ricardo Monreal dijo que se tienen que defender las ferias taurinas, porque a pesar de todo “los van a seguir atacando”. “Disfrutemos, defendamos y promovamos la fiesta de los toros en Zacatecas”.

Al evento también se dieron cita Sara Hernández de Monreal, presidenta del DIF estatal; el secretario de Turismo, Roy Barragán; Curro Leal, matador mexicano; el polémico ex senador Pedro Haces Barba, quien además de ser empresario taurino es líder del extinto partido político Fuerza Por México, que fracasó en su intento por mantener el registro en las elecciones del 2021 y que tenía como candidata plurinominal a Catalina Monreal, entre otros funcionarios.

El festival taurino se llevará a cabo a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional que las corridas de toros y las peleas de gallos sean consideradas como “Patrimonio Cultural e Inmaterial” del país por infligir sufrimiento innecesario, cruel y deliberado contra las especies animales,

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -