18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Casi 89 mil niñas y niños de 5 a 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

■ Se lleva una cobertura del 39 por ciento en este grupo de edad

■ El objetivo es inmunizar a 226 mil 22 menores en todo el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante la jornada de vacunación contra el Covid-19, 88 mil 892 niñas y niños de 5 a 11 años de edad, pertenecientes a 37 municipios del estado, han recibido su primera dosis, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

La delegada de Programas para el Bienestar, Verónica Díaz Robles, dio a conocer que dicha cifra representa una cobertura del 39 por ciento de la población objetivo en este grupo de edad, la cuál es de 226 mil 22 menores.

El calendario de aplicación del biológico en los municipios se va programando conforme al arribo de vacunas en la entidad.

Por ello, invitan a padres, madres y/o tutores de los niños a realizar el trámite de registro digital en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, para que, una vez dadas las fechas, sedes y horarios, el proceso sea más sencillo.

Para poder hacer el registro es necesario contar con la CURP del infante, y una vez realizado, se debe de imprimir el expediente de vacunación, ya que es el principal requisito para poder aplicarles la vacuna correspondiente.

A los menores de 5 a 11 años se les está aplicando una vacuna pediátrica del biológico Pfizer, la cual cuenta con una dosis menor a la aplicada en adultos y adolescentes.

Cabe señalar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que esta etapa de vacunación dure aproximadamente tres meses, por lo que es importante que los padres de familia y/o tutores de los menores estén al pendiente de las próximas fechas de vacunación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -