14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Adeudo del Cobaez con el Issstezac todavía no está resuelto: directora

■ Se espera el resultado de la auditoría para conocer el monto total

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que el adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) todavía no está resuelto y se espera el resultado de la auditoría para conocer el monto total; mientras tanto, las aportaciones de este año están al corriente.

- Publicidad -

“Yo llegué en noviembre para estar al frente del Colegio por encomienda del gobernador, estuvimos en pláticas con el director del Issstezac, llegamos al acuerdo de que desde el día último de enero nosotros pagaríamos las cuotas de cada uno de los trabajadores en activo y de los jubilados”, dijo.

Sin embargo, en lo que se refiere al recurso que se debía anteriormente, dijo que se han continuado los acercamientos para definir las condiciones en que se encuentra el adeudo y ver de qué manera se resuelve.

En ese sentido, dijo que este año se han pagado con puntualidad las aportaciones de los trabajadores y de los jubilados al instituto, de manera que se está al corriente en este 2022.

Garza Ramírez precisó que el adeudo actual con el Issstezac corresponde a la época posterior al que se pagó con la cesión de un terreno donado por Gobierno del Estado y cuyo valor era de 500 millones de pesos.

Este año se han
pagado con
puntualidad las
aportaciones de
los trabajadores y
de los jubilados

En ese sentido, “esa deuda quedó en cero con el terreno y se volvió a generar una nueva deuda con las cuotas que no se han pagado, pero en las pláticas que hemos tenido, se hizo una auditoría por parte del Issstezac al Colegio, hace dos o tres meses, y todavía no hemos tenido una respuesta, pero siguen las pláticas para poder solucionar el problema”.

Aunque se dice que el adeudo actual es de 200 millones de pesos, comentó que la cifra no está conciliada y por lo tanto no hay claridad sobre el recurso que se debe, pero con el resultado de la auditoría se conocerá el monto final.

“Después de la auditoría pensamos otra vez sentarnos en una mesa de diálogo para saber cuánto es la deuda que se tiene realmente y a causa de qué. Mientras tanto, nosotros cerramos el año pasado y en lo que va del año hemos pagado las cuotas de los trabajadores”, agregó.

Por último, Garza Ramírez comentó que en este momento no hay problemas para pagar con salarios y prestaciones, pero Gobierno Federal no ha liberado el recurso que corresponde al incremento salarial de este año, por lo que se espera que en agosto pueda pagarse un bono pendiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -