Con el objetivo de incentivar y promover el comercio emprendedor local, este miércoles iniciaron las jornadas del Mercado Joven, en la plaza Bicentenario de la capital, donde más de 65 marcas zacatecanas ofertarán sus productos durante tres días.
Esto forma parte de las estrategias del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuventud) para que las y los jóvenes zacatecanos puedan ofrecer sus productos y servicios, mismos que fueron desarrollados como emprendedores locales.
En su momento, Mauricio Acevedo, titular del Injuventud, mencionó que se espera una afluencia de hasta 20 mil personas en el transcurso de cada uno de los días que estarán instalados en dicha zona y, son tan altas las expectativas de dicho evento, que se buscará realizarlo cada mes, en diferentes zonas de la capital, así como en los diferentes municipios.
En México, un negocio
de emprendimiento tiene
una vida promedio de
2 años únicamente
Asimismo, con la intención de no solamente otorgar el espacio para que las y los jóvenes emprendedores puedan ofertar sus productos, también se llevarán a cabo diferentes charlas, talleres y conferencias este jueves y viernes, para brindarles las herramientas necesarias para posicionar su emprendimiento en un nivel más alto.
Por su parte, la diputada local, Fernanda Miranda, dio a conocer que, en México, un negocio de emprendimiento tiene una vida promedio de 2 años únicamente, por lo que “nos dimos a la tarea de encontrar herramientas que le sirvan a ustedes a no ser parte del promedio y superar esta expectativa de vida para sus negocios, brindando no sólo este espacio en una de las plazas más bonitas de nuestro Zacatecas, sino también pláticas que les van a abonar a ustedes a darles más forma a su negocio”.
En su momento, el titular del Imjuve, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, explicó que Mercado Joven es un componente en el que se busca que las y los jóvenes expongan, de manera presencial, sus emprendimientos, sus comercios, sus unidades de negocio, pero no acaba ahí, sino que va acompañado de una capacitación que abarca desde cómo posicionar su marca en redes sociales, hasta el registro oficial de la misma ante el SAT.