10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Apoyos del Infonavit han beneficiado a 765 derechohabientes zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Estos consisten en la prórroga sin intereses para el pago de crédito y seguro de desempleo

- Publicidad -

■ Los empleadores de 146 empresas también podrán diferir el pago de las cuotas patronales

 

Luego de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado seguros de desempleo, prórroga sin intereses para el pago de crédito y combinación de seguro y prórroga para 765 derechohabientes zacatecanos.

Según información proporcionada por la delegación estatal de este instituto, con corte a la segunda quincena de mayo, se ha beneficiado a 325 personas con seguros de desempleo, a 123 con prórroga sin intereses para el pago de crédito y a 317 para la combinación entre ambos.

Asimismo, el Infonavit ha apoyado a 146 empresas para que los empleadores difieran el pago de las cuotas patronales, lo que beneficia a un total de 5 mil 165 trabajadores zacatecanos.

Los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción en su sueldo tienen hasta el 30 de junio para solicitar las medidas de apoyo del Infonavit, mientras que los empleadores interesados deben ingresar al portal empresarial del Infonavit.

Luego de un mes de que inició la recepción de solicitudes para la aplicación del seguro de desempleo, que cubre hasta 3 mensualidades del crédito, sin necesidad de copago, prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses, o la combinación de ambas medidas, a nivel nacional se ha beneficiado a 23 mil 74 trabajadores.

Asimismo, un millón 427 mil 923 trabajadores han sido beneficiados de forma indirecta a través de las medidas de protección a las fuentes de empleo anunciadas el 27 de abril, principalmente por el diferimiento del pago de cuotas patronales.

“De esta forma, el Infonavit ha apoyado a más de un millón 550 mil trabajadores ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y sus repercusiones en la economía familiar. De manera desagregada, 49 mil 477 trabajadores obtuvieron el seguro de desempleo, con el que el Infonavit cubre el pago de la hipoteca por tres meses, 23 mil 005 trabajadores que sufrieron una reducción en su sueldo recibieron una prórroga por tres meses y 50 mil 592 acreditados fueron beneficiados con la combinación de ambos apoyos”.

Además, “vale destacar que, con el diferimiento del pago de cuotas patronales de 18 mil 281 empresas en todo el país, de las cuales 94.6 por ciento son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), se ha beneficiado a un millón 427 mil 923 trabajadores de forma indirecta”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -