11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La oposición que se negó a resplandor el bien de la Nación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: GILBERTO DEL REAL •

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó por unanimidad, ordenar a MORENA que en un plazo no mayor a 3 horas retire de todo medio, páginas y cuentas electrónicas cualquier alusión a la frase “traidores a la Patria” por ser un comportamiento que promueve la violencia política, posiblemente calumniosa y que podría constituir apología del odio contra legisladores y legisladoras que votaron contra la reforma constitucional en materia eléctrica.  Se trata de expresiones que “trascendieron de la esfera legislativa y ahora forman parte de una posible estrategia o campaña partidista que podría provocar, además de calumnia, la incitación al odio y a la violencia en contra de otros actores y fuerzas políticas.” Eso reseña La Jornada en línea a las 15:26 del miércoles 27 de abril por lo que a estas horas no debe haber mención alguna en ningún medio impreso o electrónico, bajo la potestad de MORENA.

- Publicidad -

Pero el hecho no se va a poder borrar y el hecho es que estando de acuerdo todas las fracciones parlamentarias en que la Patria debe ser soberana, la mayoría (que no logró ser la mayoría calificada necesaria), cree y así votó, que la soberanía radica en el pueblo y se debe ejercer en su beneficio, fortaleciendo un órgano estatal (CFE) que garantice derechos ciudadanos, regulando la planeación, producción, conducción y consumo de la energía eléctrica y asumiendo la responsabilidad de la cada vez más urgente reconversión energética, en tanto que otra parte cree y así lo difundieron y votaron, que la soberanía nacional debe ser ejercida por y en beneficio de particulares, nacionales o extranjeros, porque tienen el capital, aun cuando sean créditos de la banca de desarrollo; porque no causan conflicto comercial, porque su energía, producto de la quema de combustibles fósiles en su mayoría, resulta milagrosamente más limpia que la de hidroeléctricas actuales y hasta porque son ordenados y generosos, aunque esto último no se vio durante la pandemia ni se ha visto en sus tarifas en España. Eso es lo que estaba en debate. Retirar de todos los medios cualquier alusión al respecto no borrará lo que miles y miles vimos y escuchamos en la trasmisión de ese muy pobre debate legislativo a través del canal del congreso.

De que esos legisladores y legisladoras estuvieron en contra del interés nacional no tengo la menor duda. De que sabían del atraco a la nación que significó la reforma de 2013 y a pesar de ello votaron por que así siguieran las cosas, me resulta más que evidente, explícitamente lo reconocieron en tribuna. Que la Nación condena esa actitud, lo diga o no morena, las encuestas previas y posteriores lo demuestran. Que sea traición a la patria, aunque la entrega del interés nacional subordinando al País a la codicia particular sea evidente, no será tipificado como tal mientras no lo diga un tribunal y ningún tribunal llegará a dictaminar un caso en el que, además del desafuero colectivo, tendría que empezar por cuestionar la inviolabilidad de la opinión que en el ejercicio de su cargo emita un legislador o legisladora y que supongo tampoco podrán ser reconvenidos por el sentido de su voto. Como diría la viejita: hay un Dios que todo lo ve y confío plenamente en que la Nación sabrá demandarlo.

Promover tendederos públicos, denuncias personalizadas y demás amagos me parecen absolutamente inútil después de la formidable exhibición que montaron los opositores en cadena nacional. Me parece que urge más explicar profunda y pacientemente nuestras razones a la ciudadanía, para que que se recuerde la dura e inflexible realidad y no la desinformación que aún buscan hacer prevalecer. Para eso no hace falta mencionar siquiera traición a la Patria, aunque es la frase que mejor describe el suceso. En ejercicio de nuestra libertad de expresión, vale seguir exponiendo el feo vicio de no respaldar el interés nacional. ¡¡¡Los viciosos, ellos y ellas, se exhibieron ya por su propio gusto, en cadena nacional y con singular alegría!!!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -