19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Confirma Sedena secuestro de dos mujeres militares en Puerto Vallarta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que dos militares mujeres, al servicio de la Guardia Nacional (GN), fueron secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco, por lo cual se desplegó un operativo conjunto con policía estatal.

- Publicidad -

Las militares se encontraban de vacaciones y fueron privadas de su libertad aproximadamente a las 3 de la mañana de este jueves.

La principal línea de investigación señala que los responsables son integrantes de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza Juan Carlos Valencia González, en represalia por la aprehensión de Rosalinda González Valencia, esposa del líder de esa organización criminal, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes.

En noviembre pasado se registró un capítulo similar, cuando dos marinos fueron secuestrados en Zapopan, Jalisco, horas después de que Rosalinda González fue detenida. En esa ocasión, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron liberados, con los ojos vendados, a la orilla de una carretera.

Las fuentes señalaron que apenas el 22 de abril pasado se detuvo a Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias “El Chopa”, otro de los integrantes de este grupo criminal.

Rosalinda González permanece presa en el penal federal femenil de Morelos, sujeta a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Para la búsqueda de las militares se desplegó a 450 elementos de Sedena, la GN y la policía del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -