El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) informó que funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibirán a su dirigencia para analizar y revisar el conflicto con el gobierno del estado para pagar el incremento salarial del año pasado.
A través de un comunicado, este gremio dio a conocer que el sindicato fue atendido por autoridades de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, y en la reunión se expuso la problemática que prevalece entre el Colegio de Bachilleres y el gobierno estatal, originado por la falta de pago del incremento salarial del año 2024.
Ante ello, se hizo el compromiso de agendar una reunión lo antes posible, con la subsecretaria de Educación Media Superior en el país, Tania Rodríguez Santos, para revisar la situación que acontece en el estado de Zacatecas y buscar una alternativa de solución a nivel nacional, concluyendo de esta manera con el paro laboral que ya alcanzó 25 días y que afecta a más de 15 mil alumnos.
Mientras tanto, “les pedimos a todos los padres de familia y en especial a los alumnos, su solidaridad y comprensión a dicha problemática, reiterando el compromiso de que, una vez solucionado el conflicto, se buscarán alternativas de recuperación de días de clase a todos y cada uno de los alumnos”.
Para tal efecto, el Supdacobaez que encabeza el secretario general Gerardo García Murillo se comprometió a cancelar todos los eventos sociales que se tenían programados para los trabajadores en el transcurso del semestre.
“Esperamos también que la dirección general haga lo pertinente en sus respectivas actividades y ambos nos dediquemos a recuperar y regularizar a los alumnos de este subsistema”, agrega el comunicado.
Asimismo, el Supdacobaez hizo un llamado a las autoridades educativas y del Gobierno del estado de Zacatecas para buscar una salida al conflicto que beneficie a todo el personal.