15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Los asistentes fueron cautivados por la voz melodiosa del cantante y por su energía en el escenario

Brilla Caloncho en el FCZ; ofrece una noche inolvidable en Plaza de Armas

■ Agradeció el apoyo de sus seguidores, quienes lo han apoyado a lo largo de 10 años de carrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

El esperado concierto, que tuvo lugar en la Plaza de Armas durante la noche fría del 27 de marzo, fue sin duda uno de los acontecimientos más destacados en el calendario cultural de Zacatecas. Caloncho, el aclamado cantante y compositor mexicano, se presentó ante un público entusiasta, creando un ambiente cálido y acogedor en el corazón de la urbe.

- Publicidad -

Caloncho, cuyo nombre real es Óscar Alfonso Castro, es reconocido por su habilidad para fusionar los géneros de indie, pop y folk en su música, así como por sus letras evocadoras que exploran temas de la vida cotidiana y la naturaleza. A lo largo de los años, ha ganado un merecido reconocimiento como uno de los artistas más influyentes en la escena musical independiente de Latinoamérica.

Los asistentes al concierto, provenientes de diversas partes de la región, fueron cautivados por la voz melodiosa de Caloncho y su energía en el escenario. El público, compuesto por familias, amigos y seguidores del artista, se entregó por completo a la experiencia, coreando sus canciones más populares y disfrutando de cada momento del espectáculo.

El espacio de la Plaza de Armas se vio completamente colmado, con personas congregadas incluso en las avenidas adyacentes para disfrutar del concierto a través de las pantallas dispuestas para tal fin. Este nivel de participación y entusiasmo por parte del público no sorprendió, dada la reputación de Caloncho y las expectativas generadas en torno a su actuación.

Durante la presentación, Caloncho interpretó una selección de sus mayores éxitos, incluyendo temas como «Amigo mujer», «Pasa el tiempo», «Julia», «Amor violento», «Luciérnagas», «Sensei», «Postquímica», entre otros. La audiencia no solo cantó y bailó al ritmo de la música, sino que también demostró su aprecio al artista mediante gestos como el alzar sus celulares en señal de celebración y carteles. 

El clímax del concierto llegó cuando una pequeña fanática fue invitada al escenario para interpretar una melodía junto a Caloncho, un momento que fue recibido con gran entusiasmo por parte del público. 

Al finalizar su actuación, el artista expresó su profundo agradecimiento al pueblo zacatecano por su cálido recibimiento, comentó que tenía “un ratote” sin visitar la ciudad, pero como siempre, un territorio que dijo “belleza de sitio, belleza de gente”.

Caloncho compartió con emoción su alegría por celebrar 10 años de carrera musical, agradeciendo a sus seguidores por el apoyo incondicional a lo largo de su trayectoria. 

El concierto concluyó con una ovación ensordecedora por parte del público, que clamaba por un bis. Ante tal solicitud, Caloncho regresó al escenario para interpretar «Instantes», una de sus canciones más solicitadas en ese momento, así como «Naranjita sí carnal».

Con un espectáculo lleno de energía, emoción y una conexión palpable entre el artista y su público, el concierto de Caloncho en la Plaza de Armas se convirtió en un evento inolvidable del Festival Cultural de la Paz 2024 para todos los presentes. Sin lugar a dudas, fue una noche que quedará grabada en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de presenciarla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -