Guadalupe, Zac. Como resultado del trabajo de análisis e investigación, las fuerzas de seguridad desarticularon una célula delictiva en la zona suroeste de Zacatecas; detuvieron a siete personas y aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y probable droga.
De manera coordinada, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, desarrollaban diversas acciones operativas que derivaron del trabajo de inteligencia, cuando fueron agredidos por civiles armados.
Esto provocó una persecución que se extendió de las comunidades de Tacoaleche y Zóquite en Guadalupe, hasta Pánfilo Natera, lográndose la detención de siete personas. Se aseguraron tres armas de fuego, cargadores, cartuchos, aproximadamente 300 dosis de probable mariguana, un vehículo y estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.
No hubo lesionados
Debe señalarse que, tras la persecución, los evasores lanzaron ponchallantas sobre la carretera federal 49, a la altura de Bonito Pueblo, lo que provocó que varios vehículos resultaran dañados, por lo que se instruyó que se les brindara apoyo y las acciones necesarias para abrir la circulación.
