Más paramilitar que autoritaria, padece todas las mendacidades de una mala democracia: la farsa grotesca; y todas las tragedias y atrocidades de una dictadura PARAMILITARIZADA; según sea el tiempo y espacio que te toque. Veamos: Los PRI-cámbricos llevan 86 años en el poder. Los PAN-icos con 12 en la presidencia llevaron la corrupción y los crímenes masivos a romper récords PRI-cámbricos. Estos regresan con un títere: van por más. En menos de 25 años tres fraudes presidenciales: 1988, 2006 y 2012. La partidocracia se ubicó como el único camino, con derecho de piso, para ascender en la escala de las mafias “Los levantapatas”.
Las oligarquías se renuevan desde el gobierno mismo, los sindicatos charros, los medios de manipulación y el engaño, o de plano a través de fuerzas paramilitares francas. En cada entidad necesitaríamos un ábaco e ir una por una para ver la enorme cantidad de ratonerías a lo gruyere cometidas donde queso y ratonera fueron ingeridas sin recato, harto dolo y mala fe; de Monex “Sopriana”, a toda suerte de tamalerías, frutsis, tortas, camisetas y tacos, salidas en la tele y toda suerte de malabares con dineros públicos y mugrosos.
Si eres campesino o indígena, te mandan a centrales paramilitares. Si eres estudiante y protestas te criminalizan o de plano desaparecen. Si eres periodista, ambas dos. Si eres científico te dan pilón y ráscale al paper. Ni se te ocurra una plaza de investigador: no hay. Si eres joven cuídate de buscar chamba decente; no hay, ni habrá. Si eres ciudadano crédulo confía en el INE… luego mira en qué quedan sus cenizas; no las recojas, por fis. Si eres ama de casa te suben los gastos arriba a la cúspide de la Profeco. Si eres biólogo ponte de acuerdo con Semarnat para hacer protocolos ambientales para mineras a cielo abierto, trasnacionales gaseras para fracturar el subsuelo, hidroeléctricas para explotar mejor a los ciudadanos y así… Si quieres radio y tele al servicio de la sociedad, te mantienen secuestrado toditito el espectro radioeléctrico; y hazle como puedas. Si pretendes en tele, hacer unas pelis, o docus cultural, educativa pos no hay recursos ¡ni que fueras James Bond!
Si te organizas y te manifiestas te mandan a los granaperros, con dineros públicos pagados a darte de macanazos o meterte al bote. Si eres ejidatario o comunero y por tus terrenos hay minerales o agua pos recibirás una buena dotación de paramilitares para que desalojes. Si a los narcos les gustas pos también: patitas a volar. Si buscas justicia: no hay. Si eres mujer pos a lueguito te secuestran, violan, aniquilan en un dos por tres por todo el Estado de México, Michoacán, Ciudad Juárez, Veracruz, Mataulipas y hasta Acapulco y litorales circunvecinos.
Si eres corrupto y robas harto pagas todo juez, Tremenda Corte y arrepujados ministerios fácilmente. Si no tienes dinero, no robaste, nomás te jodes. Si asesinas bajo órdenes de los jefes sales en un dos por ya. Si prostituyes con dineros públicos desde un partido político pos la investigación tarda, tarda for ever. Si eres abogado o quieres justicia… hay escuelas de abogángsters en las mesmitas procuradurías o Tapaderías Grales de la Rep. ¡Apersónate! Si compras una presidencia con dineros públicos, mugrosos o ve tú a saber… ¡no pasa nada!
Hasta avioncito nuevo de 7 mil millones puedes comprar… o más. Si te apañan con Casas Blancas regaladas…. pues las habitas y no pasa nada: son tuyas. Si desapareces a miles de jóvenes pos fue quien sabe quién: tú das tu “verdad histórica” y cataplum… te dan otra secretaría. Para que no te canses. Si vendes al país entero y recursos humanos, naturales, territoriales: cobrarás rendimientos trasnacionales y protección ad infinitum por los amigous socious gringous. Si mientes todos los días por todos los medios fácticos de manipulación: tus actos y mendacidades son La Verdad. ¿Seguimos querida dictadura paramilitarizada? ¿O nomás eres autoritaria? ¿O nomás cometes genocidios por goteo? ¿O nomás desapareces a miles sin dejar huella?
Eres tan abigarrada y despreciada dictadura, que tienes todos los crímenes habidos y por haber en medio de una masiva mendacidad que todos los días dice que vivimos en una democracia en «Movimiento», me caí. Eres una licuadora que tritura las formas dictatoriales semifascistas, semi-genocidas, semiatracadoras, vende patrias en la que todas tus atrocidades se diluyen en la blanda imagen de un país en «transición a la democracia». Un concepto lindo, lindísimo, ad hoc para ocultar toda barbaridad en nombre de la «democracia». Y tan campantes andan asesinos, ladrones, narcos, cuellos blanco, banqueros, políticos de toda calaña, en una transparente, pulcrísima democracia electorera PRI-cámbrica paseándose de la tele a la otra tele, de Miami al banco de Madrid, al de Andorra a los de Suiza a los de Panamá y a los de su jija mother que los parió… como si nada, me caí. ■