19.7 C
Zacatecas
viernes, 20 mayo, 2022
spot_img

Detiene Guatemala a presuntos autores de la masacre de Camargo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Ciudad de Guatemala. Una red criminal dedicada al tráfico de personas, presuntamente vinculada a una masacre de migrantes ocurrida el año pasado en el norte de México, fue detenida en Guatemala, dijo el viernes la policía del país centroamericano.

- Publicidad -

Autoridades dijeron que 10 personas fueron aprehendidas al concluir 19 operativos en la comunidad Comitancillo, ubicado al occidente del país, donde vivía la mayoría de los migrantes asesinados en enero de 2021 en el estado Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

«Los detenidos fueron trasladados vía aérea a la ciudad (de Guatemala) por los delitos de tráfico ilegal de guatemaltecos, asociación ilícita y lavado de dinero», dijo a Reuters un oficial de la oficina de prensa de la Policía Nacional Civil (PNC).

El funcionario, que prefirió no ser identificado, precisó que entre los detenidos hay dos mujeres.

Poco después de ocurrida la llamada «masacre de Camargo», 12 policías mexicanos fueron detenidos por autoridades por su presunta participación en el crimen.

El año pasado 19 migrantes que intentaban llegar de forma indocumentada a Estados Unidos fueron hallados muertos y calcinados en la comunidad Camargo, del norteño estado mexicano Tamaulipas, escenario de múltiples masacres de extranjeros que buscan emigrar.

De los 19 migrantes, 16 eran guatemaltecos, muchos de ellos de Comitancillo, donde se realizó el operativo con apoyo de Homeland Security de Estados Unidos.

Cada año miles de extranjeros, principalmente centroamericanos, intentan llegar de forma indocumentada a Estados Unidos pero en el trayecto suelen ser víctima de diversos delitos, incluso mueren buscando el llamado «sueño americano.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias