10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Polémica por uso de vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Londres. La farmacéutica británica AstraZeneca y el primer ministro Boris Johnson defendieron el jueves la eficacia de la vacuna del Covid-19 desarrollada junto a la Universidad de Oxford, después de que el regulador alemán recomendase no administrarla a mayores de 65 años.

- Publicidad -

Un portavoz del laboratorio subrayó que los últimos datos de los ensayos clínicos «respaldan la eficacia en el grupo de edad de más de 65 años». «Nuestras propias autoridades han dejado muy claro que piensan que la vacuna de Oxford/AstraZeneca da un alto grado de protección», dijo por su parte Johnson durante un desplazamiento.

La comisión alemana encargada de la vacunación indicó el jueves que sólo recomienda la vacuna contra el coronavirus del laboratorio británico AstraZeneca para las personas menores de 65 años, debido a la falta de informaciones sobre su eficacia en gente de más edad.

«La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca está actualmente recomendada para las personas de entre 18 y 64 años», dijo la comisión en un documento consultado por la AFP, explicando que «los datos disponibles hasta el momento no bastan para evaluar la eficacia de las vacunas más allá de los 65 años».

Fuera de esta excepción, la vacuna de AstraZeneca, desarrollada junto a la universidad de Oxford, se considera «tan indicada» para proteger contra el Covid-19 como las desarrolladas por los laboratorios BioNTech/Pfizer y Moderna, que ya están homologadas por la Unión Europea.

La Comisión Europea solicitó una visita de inspección a una planta belga que produce la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, dijo un funcionario belga.

Tras reportes que indicaban que la inspección ya se había realizado, la Agencia Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios (AFMHPS) lo negó, aunque confirmó que la visita había sido planeada.

La UE y AstraZeneca protagonizan una agria controversia pública por entregas de las vacunas, después que la compañía dijera que problemas de producción retrasarían los despachos comprometidos una vez que se otorgue la aprobación para su uso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -