22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La Máxima Casa de Estudios realizará varias acciones para sumarse al plan de vacunación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La primera es integrar brigadas por estudiantes voluntarios

- Publicidad -

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) se sumará al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a través de varias acciones, entre ellas la integración de brigadas que se conformarán por estudiantes voluntarios y facilitar ultra-congeladores para almacenar vacunas, informó el Rector Antonio Guzmán Fernández.

Refirió que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), han unido esfuerzos para coadyuvar contra el Covid-19 en México y para reforzar las acciones del Plan Nacional de Vacunación.

En ese sentido, dijo que ambas instancias han hecho el llamado, a través del subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, y de Jaime Valls Esponda, secretario general de la Anuies, y al ser parte de ella la BUAZ “se suma a este esfuerzo nacional para colaborar ante la crisis sanitaria que estamos viviendo”.

“En mi carácter de Rector de la UAZ, he asumido el compromiso en forma conjunta con la coordinación del área de Ciencias de la Salud y sus directivos, para solidarizarnos de manera activa con dicho Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a través de varias acciones”, dijo.

La primera medida con que participará la Universidad, indicó Guzmán Fernández, es la integración y registro de Brigadas de Vacunación con estudiantes voluntarios de los diferentes programas educativos del nivel de licenciatura del área de Ciencias de la Salud, es decir, Medicina, Odontología, Enfermería, Químico Farmacobiólogo y Nutrición.

OTRA ACCIÓN SERÁ FACILITAR TRES ULTRA-CONGELADORES PARA ALMACENAR LAS VACUNAS: RECTOR

La segunda acción será poner a disposición las áreas físicas del Campus UAZ Siglo XXI, de acuerdo con los requerimientos solicitados para la capacitación de brigadistas e instalación de Centros de Vacunación.

Asimismo, comentó que la tercera medida que implementará la Universidad será facilitar 3 ultra-congeladores para el almacenamiento y conservación de las vacunas contra Covid-19 que se adquieran.

“Sumaremos esfuerzos para que esta actividad sea en comunicación permanente con las autoridades de salud y educación tanto federal como estatal, y así contribuir en esta etapa para hace frente a la pandemia”, concluyó Guzmán Fernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -