9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Está dirigida a creadores y grupos artísticos en las disciplinas de danza, teatro, opera y otras

Emiten convocatoria para formar parte del 37 Festival Cultural Zacatecas 2023

■ El evento se desarrollará del primero al 15 de abril; confirman las dos semanas de duración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), emitió la convocatoria dirigida a creadores y grupos artísticos a formar parte del 37 Festival Cultural Zacatecas 2023, mediante la presentación de proyectos de música, teatro, danza, ópera y espectáculos interdisciplinarios. La inscripción abrió este 26 de diciembre y cierra el próximo 20 de enero de 2023, a las 15 horas. 

- Publicidad -

El Festival Cultural Zacatecas 2023 se desarrollará del primero al 15 de abril, de acuerdo con la convocatoria, por lo que se confirma el regreso a las dos semanas de duración, luego de que este 2022 sufriera una reducción, y para participar en él, podrán postularse profesionales de las artes escénicas residentes en el estado con una trayectoria comprobable de tres años, por lo menos. 

Las propuestas serán
evaluadas por un
comité constituido por
profesionales en el
ámbito cultural

Los interesados deberán presentar una propuesta artística enmarcada en alguna de las siguientes disciplinas: danza clásica, contemporánea, folklórica o baile flamenco, teatro de sala, narración oral e interdisciplinar. Dichas propuestas serán evaluadas por un comité de selección, constituido por profesionales en el ámbito cultural, que será designado por el IZC.

De igual forma, la convocatoria establece que sólo serán tomados en cuenta, por el Comité de Selección, los proyectos que cumplan con todos los requisitos de esta convocatoria, los cuales deberán enviarse al correo electrónico [email protected] a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 20 de enero de 2023 a las 15 horas. 

Se brindará mayor información o aclaraciones sobre las bases de la convocatoria marcando el teléfono 492-491-49-11 o bien, a través del correo electrónico anteriormente señalado. En tanto, los resultados serán publicados a partir del 3 de febrero de 2023 en la página de Facebook Festival Cultural Zacatecas. 

Finalmente, entre otros puntos, se establece que no podrán postular proyectos de trabajadores al servicio del Instituto Zacatecano de Cultura, con excepción de quienes informen y presenten justificación de su colaboración de forma honorífica en el marco del festival ante la unidad administrativa o programa al que pertenece. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -