Este lunes culminó la entrega de apoyos del programa “Economía para el Bienestar”, ya que este año fueron distribuidos más de 15 millones de pesos para el financiamiento de 600 pequeños comercios del territorio zacatecano.
Con préstamos de 10 mil, 20 mil y 30 mil pesos, con un interés mensual de apenas 1 por ciento, culminó la tercera entrega de apoyos a pequeños comerciantes del estado, quienes, por primera vez, acceden a préstamos con un interés mínimo para el crecimiento y mejoramiento de sus negocios.
“Con estos apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), se amplía la variedad de programas para favorecer la economía local y el impulso del bienestar de sus familias, sin que se priven de otros beneficios para el mejoramiento de sus negocios”, expresó el titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas, Rodrigo Castañeda Miranda.
Mencionó que se buscaron financiamientos para este importante sector, “que muchas veces no puede acceder a préstamos bancarios, por lo que en esta ocasión se pusieron a disposición estos créditos a la palabra”.
Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila mencionó que para todos aquellos que liquiden los créditos en tiempo y forma, se duplicarán también los montos, con el fin de que la cadena virtuosa sea una realidad y, además, se pueda apoyar a más y más pequeños comerciantes de los distintos giros, no solamente los que tienen sus locales al interior de los mercados.
“En la medida en que haya negocios bien surtidos y con mejoras en su infraestructura, se generarán más clientes y se logrará formar una cadena virtuosa, con la suma de esfuerzos y el trabajo diario y compromiso de quienes atienden su pequeño negocio”.
Finalmente, se hizo la entrega simbólica de los apoyos económicos a Norma Angélica de la Torre Pérez, José Adolfo Rodríguez Elías y Marco Antonio Aguirre.
Comerciantes de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Juchipila, Luis Moya, Monte Escobedo, Ojocaliente, Pánuco, Río Grande, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán y Tlaltenango fueron los beneficiados.