20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Mejorarán las herramientas para el combate, la prevención y la detección de hechos de corrupción

Firman convenio entre Godezac y OIC del Inegi para intercambio de mejores prácticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Comienzan las jornadas anticorrupción en conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción 

- Publicidad -

La Secretaría de la Función Pública capacita a los OIC de las dependencias con conferencias de vanguardia

El Gobierno del Estado, encabezado por David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), firmó un convenio de colaboración en materia de capacitación e intercambio de mejores prácticas con el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior fue parte del inicio de las Jornadas Anticorrupción en conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, ante los Órganos Internos de Control adscritos a las distintas dependencias gubernamentales.

Humbelina López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), mencionó en su mensaje de bienvenida que el gobernador David Monreal Ávila ha señalado que en esta administración no se permite la impunidad, y esto se ha demostrado con hechos tangibles.

La funcionaria añadió que, con esta colaboración, se señalan importantes precedentes en el estado para fortalecer la comunicación y acciones específicas de compartir experiencias, visión y alcances normativos. 

Manuel Rodríguez Murillo, titular del Órgano Interno de Control del Inegi, explicó que este convenio de colaboración mejorará las herramientas que se tienen en combate, prevención y detección de hechos de corrupción.

Cabe destacar que, con este convenio, se podrán intercambiar experiencias y mejores prácticas encaminadas a la mejora de procesos, en especial de las enfocadas a la prevención e investigación de faltas administrativas y hechos de corrupción.

Como testigos en la firma de este convenio signaron Carlos Eduardo Torres Muñoz, subsecretario de Control de la SFP, y Leonel Antonio Vázquez Briceño, titular del área de Denuncias, Investigaciones y Evolución Patrimonial del Órgano Interno de Control del Inegi.

De igual manera, en aras de continuar con la profesionalización de los OIC para el bienestar y progreso de la entidad, se brindó la ponencia “Modelo del OIC del INEGI: Un enfoque transformador para el combate a la corrupción”, a cargo de Manuel Rodríguez Murillo.

Asimismo, se impartió la conferencia “Buenas prácticas del Órgano Interno de Control”, por Leonel Antonio Vázquez Briceño, titular del área de Denuncias, Investigaciones y Evolución Patrimonial, y Vianey Atziry Rayas Rivera, directora de Atención Ciudadana y Evolución Patrimonial del OIC del Inegi.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -