28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Invierten 4.1 mdp en obras hidráulicas en Pánuco y Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Participan la Federación, el estado y municipios

- Publicidad -

 

PÁNUCO. La construcción de más obras permitirá que los habitantes de los municipios de Pánuco y Calera tengan acceso a agua potable limpia, por ello el Gobierno Federal, estatal y municipales invierten, en conjunto, más de 4.1 millones de pesos en el equipamiento de un pozo y la mejora del sistema de agua potable, se informó en un comunicado.

Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, informó que la obra en la cabecera municipal de Calera consiste en el equipamiento electromecánico del pozo número 9, para un gasto de 25 litros por segundo, e incluye línea de conducción con mil 146 metros lineales de tubería y sistema de control de presión.

Para Pánuco, agregó, la mejora del sistema de agua potable consta del equipamiento electromecánico, línea de conducción, rehabilitación de tanque elevado, línea de alimentación y planta potabilizadora, en la localidad Los Pozos.

Maldonado Moreno explicó que construyen esta infraestructura hídrica con una inversión entre los tres órdenes de gobierno, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en el Apartado Urbano (Apaur) y Apartado Rural (Aparural), ejercicio 2020.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -