19.1 C
Zacatecas
martes, 7 diciembre, 2021

Hallan cadáver de otra mujer haitiana cerca del río Suchiate

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de las Casas, Chis. El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, informó que otra migrante originaria de Haití fue encontrada muerta en la zona fronteriza con Guatemala, lo que incrementó a dos el número de víctimas de ese país en las últimas 48 horas.

- Publicidad -

Explicó que el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado a las 14:00 horas del martes a la orilla del rio Suchiate, que divide a México con Guatemala, entre las colonias San Antonio y el Rosario.

Agregó que según las autoridades, la haitiana murió de un paro cardiaco, pero “siempre dicen mentiras sobre asesinatos de migrantes. En general, las mujeres haitianas no caminan solas en las calles en el Suchiate ni en Tapachula; para variar, las autoridades no revelan su nombre”.

Recordó que el lunes fue hallado el cadáver de otra mujer haitiana, estrangulada y sin ropa en la carretera Suchiate-Tapachula.

“Es algo preocupante en un sólo día se encuentren los cuerpos de dos haitianas, una de ellas asesinada brutalmente; para mí que es el mismo móvil, por lo que exigimos que se investigue su muerte y se castigue a los responsables”, manifestó.

Hizo un llamado a los senadores de la República “para que intervengan en ambos casos”, al tiempo que pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas.

Sobre el primer caso ocurrido el lunes, la Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía de Inmigrantes, inició carpeta de investigación correspondiente por el delito de Feminicidio.

“Tras conocer de la noticia criminal, el grupo especializado de la Fiscalía de Inmigrantes se trasladó al lugar y dio inicio a las investigaciones, con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas”, agregó en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias