18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sentencian a 13 personas a 7 años de prisión por transportar mariguana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La detención fue realizada por elementos de la PEP sobre la carretera que conduce a la comunidad Frayre, en Villa Hidalgo, Zacatecas

Mediante un comunicado oficial, se informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo del juez de Distrito, especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria contra 13 personas por su responsabilidad en un delito contra la salud en su modalidad de transporte de mariguana.

- Publicidad -

De la misma manera, autoridades informaron que la sentencia otorgada fue de 7 años de prisión y una multa de 7 mil 169 pesos.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas, sobre la carretera que conduce a la comunidad Frayre, del municipio de Villa Hidalgo, en Zacatecas, cuando viajaban a bordo de dos vehículos.

Se dio a conocer que, al realizar una inspección, los agentes del orden aseguraron una maleta, localizada en el área del portaequipaje de uno de los automóviles, la cual contenía en su interior 7 paquetes de diferentes tamaños, emplayados con plástico transparente que envolvían mariguana, con un peso en conjunto de 3 kilos 885 gramos.

Al revisar el segundo vehículo, los agentes localizaron 3 paquetes más con un peso de 2 kilos 145 gramos del narcótico, así como 15 celulares y 33 mil 740 pesos en efectivo, en billetes de diferente denominación.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, que después de calificarla de legal y de realizar la imputación, vinculó a proceso y, mediante un procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -