29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

No cesa la violencia; 12 fallecidos y 7 heridos, saldo del fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Cuatro de las víctimas eran policías municipales de Pinos; fueron emboscados

- Publicidad -

 

Luego de que el domingo se reportara una agresión a policías municipales de Pinos, el Grupo de Coordinación Local (GCL) desplegó un operativo para encontrar a los responsables del ataque que dejó un saldo de cuatro agentes que perdieron la vida.

La noche del domingo se notificó sobre la agresión que se suscitó en la carretera que va desde Ojuelos, Jalisco, a Pinos, Zacatecas, a pesar de que se desplegaron unidades no se ha dado con los responsables.

Por otra parte, la tarde del sábado en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Fresnillo, se reportó sobre una persona herida por arma de fuego, por lo que elementos policiales se desplegaron y dieron con el paradero de la persona del sexo masculino de 19 años de edad, quien fue trasladado para recibir atención médica. En la escena también se encontraron casquillos de calibre .45 milímetros.

El mismo día, en un bar en las inmediaciones de la zona de tolerancia del municipio de Fresnillo se localizaron los cuerpos de cuatro personas, tres de ellas del sexo masculino y una mujer, quienes permanecen sin ser identificadas. En la escena también se hallaron casquillos de 9 y 40 milímetros, además de manchas de líquido rojizo y una camioneta pick up.

También en Fresnillo, en la carretera Zacatecas- Nuevo México se localizó el cuerpo de un hombre identificado como Miguel, quien se hallaba suspendido de un poste de energía eléctrica y presentaba impactos por arma de fuego. Los policías localizaron una cartulina con un mensaje alusivo a actividades delictivas.

A través del sistema de emergencias 911 se reportaron detonaciones de arma de fuego en el municipio de Guadalupe, en la colonia Tierra y Libertad. Al atender al llamado se localizaron tres personas lesionadas.

En la comunidad Villa Hermosa, en el municipio de Jerez, el sábado 24 de octubre se reportó un enfrentamiento entre grupos delictivos. En el lugar se localizaron cinco vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego, también se encontraron los cuerpos de tres hombres y tres personas lesionadas que ya se encuentran recibiendo atención médica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -