13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

SSZ aplica la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

■ El objetivo, erradicarlo en adolescentes de entre 10 y 14 años y disminuirlo al 50% en la población de entre 15 y 19 años de edad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), implementa en el territorio estatal la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea) del Gobierno de México, a fin de erradicarlo en adolescentes de entre 10 y 14 años y disminuirlo al 50 por ciento en la población de entre 15 y 19 años de edad, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En el acto conmemorativo del Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente, Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud en la entidad, dijo que el embarazo durante la adolescencia impacta la salud, la educación y en general el plan de vida de las y los jóvenes.

Por ello, es importante conceptualizarlo como un asunto de Salud Pública, pero también como un tema de Derechos Humanos que involucra a todos los sectores y toda la población; para atender este desafío, se requiere de los esfuerzos de todas las instancias y sectores involucrados.

La SSZ implementa de manera permanente los servicios amigables de salud, los cuales son servicios de consejería y orientación sobre temas de salud sexual y reproductiva, métodos de planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual. Dichos consultorios se encuentran en los centros de salud de todo el estado, con la finalidad de mantener un contacto directo y estrecho con la población adolescente.

Cada 26 de septiembre se conmemora en México el Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, con la finalidad de acercar y sensibilizar a este sector de la población para que cuenten con la información necesaria para garantizar su adecuado desarrollo y bienestar

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -