19.8 C
Zacatecas
lunes, 28 noviembre, 2022
spot_img
[balazo_top]

Señalan a Adán Augusto López por tardar en subir al pleno del Senado

[ljz_balazos]

Más Leídas

- Publicidad -

Ciudad de México. Buena parte de los legisladores quería saludarlo y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, los atendió, por lo que tardó por lo menos quince minutos en subir al pleno del Senado donde inició su exposición, dentro de la glosa del Cuarto Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De entrada, el funcionario compartió al micrófono que la panista Xóchitl Gálvez, le dijo que “iba a tardar más en saludar que en la comparecencia”, porque saludó y platicó con los muchos que se le acercaron, entre ellos los priístas Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, con los que se detuvo un momento, igual que con el petista Gonzalo Yáñez. Se acercó al escaño del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, con quien hubo también un intercambio de palabras y ambos posaron sonrientes para la foto y con buena parte de los integrantes del grupo mayoritario.

- Publicidad -

A los panistas no les gustó el recibimiento. “No es un centro de exhibición, sino de rendición de cuentas”, sostuvo Damián Zepeda, al hablar a nombre de la bancada blanquiazul e insistir en críticas a la gestión del presidente López Obrador.

Durante su exposición, el senador panista Víctor Fuentes, subió a tribuna y se colocó junto al titular de Gobernación, con un cartel que decía: “Señor secretario, no al trasvase del Cuchillo” y López Hernández interrumpió su discurso y le respondió que tenía razón el legislador neolonés:

No es bueno el trasvase del Cuchillo, en el que se van a invertir 12 mil millones de pesos los siguientes meses para la ampliación de esa presa, le dijo: “Tengan los neoloneses la seguridad que el gobierno federal hará lo necesario para que no falte el agua”.

En su intervención inicial, el titular de Gobernación resaltó la apertura de la dependencia a su cargo para construir la gobernabilidad que el país necesite. No aludió al polémico tema de la minuta pendiente en el Senado, por la que se prorroga cuatro años la participación del Ejército en las tareas de seguridad pública.

Sin embargo, en la intervención de cada grupo parlamentario, PRI, MC y PRD aludieron a la posibilidad de diálogo, siempre que se establezca el compromiso de capacitar y dar mayores recursos a las policías estatales y municipales.

Sólo el panista Damián Zepeda y Emilio Alvarez Icaza insistieron en que se avanza en la militarización del país.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img