18.8 C
Zacatecas
lunes, 28 noviembre, 2022
spot_img
[balazo_top]

Inicia vacunación de 37 mil niñas y niños de 5 a 11 años de edad en Fresnillo

[ljz_balazos]

Más Leídas

- Publicidad -

FRESNILLO. Este lunes inició la vacunación de primera dosis contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, en el municipio de Fresnillo, a través de la cual se pretende inmunizar a poco más de 37 mil menores, se informó en un comunicado. 

Durante este primer día, se efectuó la aplicación en las localidades de Plateros, Rancho Grande y Guadalupe de Trujillo, inmunizando a alrededor de 3 mil alumnos de 111 escuelas de educación básica; ello, mediante la Estrategia Nacional de Vacunación.

- Publicidad -

La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, informó que se instalaron tres sedes de vacunación para atender a la población que habita en la cabecera municipal y nueve sedes para los habitantes de las localidades; la jornada de vacunación culminará hasta el 2 de octubre.

La programación de la vacuna se realiza en razonamiento de atender de manera adecuada a la población y con la finalidad de evitar aglomeraciones, así como con el objetivo de atender a las comunidades más alejadas de manera oportuna. 

Además, el calendario de aplicación se realiza conforme arriba el biológico a la entidad.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación del Gobierno de Zacatecas, a través de la autoridad escolar, convoca a las madres y padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar; para ello, se les notificará en cada plantel de educación básica el punto de vacunación, lugar y horario en el que les corresponderá acudir por su primera dosis a las y los alumnos de 5 a 11 años de edad.

Los puntos de vacunación estarán instalados de 8 a 16 horas. Los menores deben acudir en compañía de su madre, padre o tutor(a), llevar el CURP, así como el expediente de vacunación impreso, el cual pueden obtener en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, para que el proceso sea más sencillo a la hora de acudir a vacunar a los menores.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img