El gobierno municipal encabezado por el alcalde Constantino Castañeda Muñoz es escuchar los problemas de la ciudadanía, en coordinación con Roberto Martínez Ortiz encargado del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (Simaparg) y Juan José Piñón Román que funge como el encargado del departamento de contabilidad en el Simaparg se reunieron con la población de la comunidad Los Álamos.
En el cual el objetivo de la visita fue por parte de las autoridades para darles a conocer que esta colonia es una de las que más adeudan del servicio del agua, que se cuentan con 190 usuarios y hay una morosidad del 42%, ya que esto pasa hacer un adeudo histórico de la cantidad de $152,000.00 hasta esta fecha y que se detectaron domicilios inactivos pero que en cada uno de ellos siguen utilizando el agua.
Detalló que se estará respetando la credencial del INSEN, que es la tarifa de $38.00 siempre y cuando estén al corriente de sus pagos, ya que es injusto para las personas que están al corriente y cortarles este servicio.
En otro tema, se continúa con el apoyo al sector salud en el municipio, las autoridades municipales y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), implementan la Semana Nacional de Salud del Adolescente del 23 a 27 de septiembre de 2013.
Como uno de los ejes del Plan de Acción de Salud de la Adolescencia 2013-2018, se encuentra la Semana Nacional de Salud del Adolescente que año con año cumple con el propósito de ofertar servicios de salud a la población adolescente del país. Este año la Semana se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre.
El objetivo general de la SNSA consiste en: promover estilos de vida saludables entre la población adolescente de 10 a 19 años de edad a través de la oferta de servicios, información y orientación.