7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Desmiente que se pretenda obstaculizar o impedir la legitimación del CCT del Spauaz

La Rectoría de la BUAZ no intervendrá en los asuntos de carácter sindical: Ibarra

■ Contrario a ello, asegura que ha trabajado para resolver los problemas de la institución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), afirmó que la administración central de la institución no intervendrá en los asuntos y procedimientos de carácter sindical, por lo que desmintió que se pretenda obstaculizar o impedir la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo del Spauaz como lo han manifestado los docentes.

- Publicidad -

“En el tema del sindicato no me voy a meter porque soy sumamente respetuoso de los procesos y ese es un proceso sindical. Como patrón se los digo: estoy igual de interesado que ellos legitimen el Contrato”, expresó.

Además, dijo que “no es un tema de luchitas de fuerza ni es un tema de posturas maquiavélicas. Ese es un argumento muy pobre. No hay de parte de la Rectoría, de su servidor, en ninguna circunstancia, ningún interés de retrasar ni de permitir que se llegue el plazo y no se legitime”.

“Todo aquello que
no dependa de la
Rectoría ni lo voy
a proponer ni lo
voy a opinar ni lo
voy a promover”

Como docente de la Universidad, aseguró que está interesado en que se realice ese proceso de legitimación del Contrato Colectivo porque al momento de concluir su periodo administrativo, regresará a su plaza como docente, de manera que “no permitiría que un tema de orden laboral afectara mi persona”.

Ibarra Reyes afirmó, entonces, que no hay interés de la Rectoría de afectar o dañar a la comunidad docente de la BUAZ y, contrario a ello, ha trabajado para tratar de resolver los problemas de la institución en todos los aspectos.

En este caso, reiteró que este es un tema que compete solamente al Spauaz y son sus agremiados quienes deben llevar a cabo sus procesos internos, ello con el respeto de la Rectoría.

“Si algo depende de mí lo haré con todo el gusto del mundo, siempre y cuando sea en la esfera del respeto institucional, y sea por mandato de ley o por una obligación institucional. De ahí en más sólo manifiesto respeto al Spauaz”, comentó.

Por lo contrario, el Rector señaló que todo aquello que no dependa de la Rectoría “ni lo voy a proponer ni lo voy a opinar ni lo voy a promover”, de manera que no intervendrá en el proceso de legitimación del Contrato Colectivo.

Por otra parte, Ibarra Reyes informó que su informe de labores estaba previsto para el 5 de septiembre, pero solicitó al Consejo Universitario postergarlo para el día 9 de ese mismo mes, a fin de que el gobernador rinda su informe primero, es decir, “es un tema de respeto institucional”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -