15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Hubo un solo atacante suicida en el atentado de Kabul: Pentágono

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. Solo un atacante suicida llevó a cabo el mortal atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, dijo este viernes el Pentágono, corrigiendo su afirmación anterior de que hubo dos atacantes y dos explosiones separadas.

- Publicidad -

«No creemos que hubo una segunda explosión en o cerca del hotel Baron, fue solo un atacante suicida», afirmó el general Hank Taylor, director adjunto del Estado Mayor Conjunto.

El Pentágono también indicó que hay 5 mil 400 personas dentro del aeropuerto de Kabul esperando ser evacuadas de Afganistán, un día después de un mortal atentado contra la operación dirigida por Estados Unidos por parte del grupo yihadista Estado Islámico.

En las 24 horas anteriores a las 03:00 de Washington, 12 mil 500 personas fueron evacuadas de Afganistán en 89 vuelos estadunidenses y de la coalición internacional en el país, informó a periodistas el general Hank Taylor.

Estados Unidos, que ha fijado como fecha límite el 31 de agosto para completar la evacuación, podrá transportar personas por vía aérea «hasta el último momento», señaló Taylor a los periodistas.

La filial en Afganistán del Estado Islámico, conocida como Estado Islámico Khorasan o EI-K, es el más extremista y violento de todos los grupos yihadistas que operan en el país. Vía Graphic News.

La filial en Afganistán del Estado Islámico, conocida como Estado Islámico Khorasan o EI-K, es la más extremista y violenta de todos los grupos yihadistas que operan en el país. Vía Graphic News.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -