19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El Museo Rafael Coronel tiene la colección de máscaras más grande del mundo: director

■ Su acervo también se compone de dibujos, objetos prehispánicos, títeres, entre otros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La oferta cultural que ofrece a los turistas, en temporada de vacaciones, el Museo Rafel Coronel, recinto de inestimable valor, es una de las más interesantes y bellas del país, pues dicho espacio es único en su género por la calidad de su colección. 

- Publicidad -

En sus salas resguarda un acervo de más de 16 mil piezas entre máscaras, dibujos, ollas, terracotas, objetos prehispánicos, títeres, exvotos, cuadros, artesanías, instrumentos musicales y muebles coloniales. Su colección de máscaras es considerada como la más grande del mundo.

Inaugurado en 1990, menciona el director del museo, Miguel Ángel Castorena, tiene la colección de máscaras mexicanas más grande del mundo, y mencionó que “inicialmente eran 5 mil y actualmente son más de 11 mil, de esas tenemos expuestas 2 mil 500; el maestro Rafael Coronel las fue coleccionando, además de que todas fueron usadas para lo que fueron hechas”.

Recientemente se abrió
una sala especial con
aproximadamente
30 obras entre, pintura
y escultura, del
maestro Rafael Coronel

Asimismo, hay dos colecciones de arte prehispánico; una colección de cerámica colonial; una colección de títeres mexicanos del siglo 19; una colección de dibujos de Diego Rivera, y la colección más reciente, que es una sala con arte de la India y una sala especial con aproximadamente 30 obras entre pintura y escultura del maestro Rafael Coronel. 

“También los documentos históricos más importantes del estado se encuentran aquí, que son las cédulas reales firmadas por Felipe II, rey de España, por la fundación de la ciudad con el título de Muy Noble y Leal Ciudad, así como el escudo de armas”, explicó el director del museo.  

Los horarios para la temporada de vacaciones son de 10 a 17 horas, a excepción de los miércoles, con un costo de 30 pesos por persona. Las personas de la tercera edad, o con alguna discapacidad, y grupos escolares, cuentan con un descuento especial. 

Finalmente, Miguel Ángel Castorena hizo una invitación a los turistas que visitan el estado en esta temporada de vacaciones, así como al público en general: “visiten Zacatecas, vengan al Museo Rafael Coronel y a todos los museos del estado; hay una gran oferta cultural y son museos importantes y distintos”, expresó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -