24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Habrá premios económicos para los tres primeros lugares

Invitan a participar en carrera por el aniversario de la Guardia Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco del cuarto aniversario de la Guardia Nacional, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), invitaron a los atletas, y público en general, a participar en la carrera de convivencia 5K y 10K, la cual se llevará a cabo el próximo 2 de julio.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas; Javier Núñez Orozco, director del Incufidez, y el teniente coronel diplomado de Estado Mayor, Manuel Ricardo Azamar Santiago, en representación de la Guardia Nacional, dieron a conocer que la carrera iniciará a las 8 horas en la emblemática Plaza de Armas, de la capital, para recorrer las principales calles del Centro Histórico.

Las inscripciones no tendrán costo y quienes deseen participar deberán hacer su registro de inscripción en la página https://incufidez.zacatecas.gob.mx, el cual concluirá el primero de julio. El cupo será limitado a mil participantes. 

En la modalidad 5K habrá rama varonil y femenil con categoría infantil (de 12 a 14 años), veteranos plus (de 60 años en adelante), y deporte adaptado (todas las edades). Mientras que en la modalidad 10 K se contará con rama varonil y femenil con categoría juvenil (de 15 a 17 años), libre (de 19 a 49 años), y generales (todas las edades). 

A las primeras 600 personas inscritas se les dará una playera alusiva al evento y, a los primeros 700 corredores que crucen la meta, se les entregarán medallas conmemorativas. Asimismo, se contará con una bolsa de 100 mil pesos, por lo que se premiará a las y los ganadores de los primeros tres lugares, de cada categoría, con montos en efectivo que van de los 2 mil hasta los 6 mil pesos. 

A lo largo del recorrido, se contará con módulos de hidratación donde se entregará fruta, agua y bebidas hidratantes; además, se contará con guardarropa, áreas de masaje de recuperación, auxilio médico en caso de emergencias, entre otras medidas para la seguridad de las y los corredores.

Durante la presentación de la carrera estuvieron presentes también Miriam García Zamora, directora del Instituto de Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad del Gobierno de Zacatecas; Adriana Balboa Hernández, directora del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral, y el atleta olímpico zacatecano Juan Carlos Romero «El Garras». 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

  1. P R O Y E C T O S
    CUARTELES PARA GUARDIA NACIONAL
    Y BANCOS DE BIENESTAR EN COMUNIDADES

    AHORA LAS COMUNIDADES DE:

    COLONIA HIDALGO SOMBRERETE ZAC.
    Y EL LAMPOTAL VETAGRANDE ZAC.

    LAS AUTORIDADES DE ESTOS LUGARES, ANALIZAN DEBATEN Y SEGURAMENTE LA DECISIÓN SERÁ POSITIVA PARA AMBOS PROYECTOS.

    ES IMPORTANTE QUE EN REUNIONES GENERALES DE DICHOS PUEBLOS EN ACUERDO, DECIDAN DONAR EN CADA LUGAR DOS PREDIOS:
    PARA EL CUARTEL DE LA GUARDIA NACIONAL SE NECESITA DE 5 A 10 HECTÁREAS, Y PARA EL BANCO DE BIENESTAR 400 METROS CUADRADOS. 20 X 20 M.

    CUANDO SEAN DONADOS LOS PREDIOS EN AMBOS LUGARES, SE CONTINUARÁ CON EL PROCESO CON LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

    SON INDISPENSABLES LOS DOS PROGRAMAS FEDERALES PARA LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN, EL DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL Y EL BIENESTAR DE LA GENTE EN ESOS LUGARES Y EN LOS PUEBLOS CERCANOS.

    EN LAS COMUNIDADES MENCIONADAS TAMBIÉN ESTAN EN PROCESO OTRAS OBRAS:

    EN COLONIA HIDALGO REVESTIMIENTO DE CARRETERAS A SOMBRERETE Y A RÍO GRANDE, ADEMÁS DE UNIDADES DEPORTIVAS.

    EN EL LAMPOTAL TERMINAR CARRETERA DE EL LAMPOTAL A SAN JUAN PÁNUCO A PEGARLA A LA CARRETERA QUE VA SALTILLO – MONTERREY.

    PAVIMENTAR O CONSTRUIR UNA CALLE CON CONCRETO, ES LA QUE ESTA ENFRENTE DE LAS ESCUELAS SECUNDARIA Y LA PREPARATORIA.

    ÁREAS DEPORTIVAS…

    SE ESPERA SE HAGAN ESAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE LA GENTE ESPERA QUE SE TERMINEN SATISFACTORIAMENTE.

    C. C. P. LA POBLACIÓN Y LAS AUTORIDADES DE COLONIA HIDALGO SOMBRWERETE ZAC.
    C. C . P. LA POBLACIÓN Y LAS AUTORIDADES DE EL LAMPOTAL VETAGRANDE ZAC

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -