8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ La decisión se da luego de que Ricardo Monreal se reuniera con integrantes de la CTM

Expulsará PRI a Martín Rivas Álvarez por “simular, traicionar y dividir”

■ Inicia en el tricolor proceso de convocatoria con miras a las elecciones por la presidencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Ricardo Monreal Ávila, sostuviera una reunión con la Confederación de Trabajadores de México, capítulo Zacatecas, durante el pasado fin de semana, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, informó que solicitó a la Comisión de Justicia Partidaria se inicie el proceso de expulsión de Martín Rivas Álvarez, así como la remoción de la dirigencia del sector obrero en Zacatecas por simular, traicionar y dividir.

- Publicidad -

“El fin de semana vivimos un hecho lamentable, el dirigente estatal, hasta hoy, de la CTM, acompañando a un aspirante, se hizo un evento, se promovió, han sido hechos recurrentes y eso en esta dirigencia no lo vamos a tolerar”, dijo el político en conferencia de prensa. 

“La puerta está abierta para todos los que quieran trabajar por el PRI, pero a quien simula, quien traiciona y quien divide, lo están esperando más en otro lado que al interior del PRI. Nos preocupa quién no está, pero nos preocupa atender con dignidad a quienes se quedan y trabajan, a quienes construyen militancia a lo largo y ancho de Zacatecas”, sentenció Peña Badillo. 

En ese sentido, dio a conocer, a medios de información, en la sesión del Consejo Político Nacional, celebrado el pasado fin de semana, consultó a quien dirige la CTM, a nivel nacional, si había una autorización para realizar ese tipo de eventos y la respuesta fue una negativa contundente, por lo tanto, dijo, desde este momento el PRI se deslina de las acciones que se organizaron a título personal y no a nombre de la CTM. 

“A partir de este momento le he solicitado que, de inmediato, sea removido de la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México, capítulo Zacatecas, al ciudadano Martín Rivas Álvarez y, por lo tanto, se nombre a la brevedad un delegado o delegada en funciones de presidencia de ese importante sector obrero en Zacatecas. Pero, además, iniciaremos el proceso estatutario en la Comisión de Justicia Partidaria para que se tomen las acciones pertinentes”. 

Además, dijo que socializará la situación todos los sectores para que se respalde el documento que se hará hacer llegar al Comité Ejecutivo Nacional para que inicie el proceso de sancionar desde la CTM y de inmediato sea removido el responsable en Zacatecas. 

Se prepara PRI para elegir candidato presidencial

Carlos Peña Badillo informó, a su vez, que en el PRI ha iniciado el proceso de convocatoria con miras a las elecciones del candidato que competirá por la presidencia de la República, toda vez que el sábado pasado, en el Consejo Político Nacional, se establecieron los tiempos y las reglas para hacerlo. En el caso del PRI, dijo, se ha aprobado la integración para acompañar un frente amplio opositor con reglas claras, escuchando a la ciudadanía, pero, sobre todo, fortaleciendo a quien quiera representar los esfuerzos hacia la presidencia. 

“Estamos convencidos, en esta coalición, en que tenemos que generar la confianza y la oportunidad de que la ciudadanía, no solamente la militancia de los tres partidos, nos vea como una opción clara y certera para cambiar y corregir el rumbo en el que se encuentra el país”, precisando que hay varios aspirantes como Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Claudia Ruiz Massieu, Ildefonso Guajardo, José Ángel Gurría, por el PRI; mientras que por el PAN mencionó a Santiago Creel y Xóchitl Gálvez, entre otros. “Tenemos con quién y sabemos con qué”, concluyó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -