12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Esto mediante dos esquemas: Unamos Créditos y Créditos Conyugales

El Infonavit ha otorgado, en Zacatecas, 24 créditos para parejas del mismo sexo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Con la finalidad de promover la inclusión y la igualdad de género, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado, en Zacatecas, un total de 24 créditos para parejas del mismo sexo, ello a través de dos esquemas de financiamiento: Unamos Créditos y Créditos Conyugales.

- Publicidad -

Al respecto, entre 2010 y hasta el 31 de mayo de este año, este instituto reportó que, en Zacatecas, se han otorgado 12 créditos a parejas del mismo sexo dentro del programa Unamos Créditos, y 12 más en Créditos Conyugales (los cuales corresponden a parejas formalmente casadas).

A nivel nacional, el Infonavit ha otorgado un total de 6 mil 118 financiamientos a parejas del mismo sexo a través de Unamos Créditos y Créditos Conyugales, entre 2010 y el 31 de mayo de 2023, para la adquisición de una vivienda nueva o existente. 

De acuerdo con información proporcionada por este instituto, esto representa una derrama económica de 2 mil 937 millones de pesos, en beneficio de 3 mil 59 parejas de la comunidad LGBTIQ+. 

Por lo tanto, entre los principales resultados está que, de 2010 al 31 de mayo de este año, el instituto otorgó 3 mil 40 Créditos Conyugales, equivalente a una derrama económica de mil 732 millones de pesos; y de 2020, al 31 de mayo de 2023, otorgó 3 mil 78 financiamientos con Unamos Créditos, equivalente a una derrama de mil 205 millones de pesos. 

Cabe destacar que, al juntar su crédito, las parejas pueden obtener un monto de hasta 4 millones 671 mil pesos, así como una tasa de interés fija diferenciada según el nivel salarial, de 3.09 a 10.45 por ciento, para hacer realidad su sueño de tener una vivienda propia.

Además, con Unamos Créditos la pareja no necesita estar casada legalmente para solicitar el financiamiento; mientras que, con el Crédito Conyugal, sí es un requisito para acceder a este tipo de financiamiento.

Para ello, las parejas deben tener una relación laboral vigente, cumplir con los puntos necesarios de precalificación y llevar a cabo el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor”. 

Con productos financieros como el Crédito Conyugal y Unamos Créditos, el Infonavit garantiza el derecho fundamental, para todas las personas, de tener un hogar, incluyendo a aquellas parejas del mismo sexo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -