14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Frente Popular afirma que no hay fraude en su programa Migrante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Integrantes de la organización Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) informaron que el programa Migrante que maneja este organismo va despacio, pero sigue en pie. Y desmintieron que sea un fraude, en ese tenor aseguraron que es un proceso largo, por lo que no se ha logrado dar respuesta a todas las personas que han intentado obtener una visa de trabajo mediante este esquema.

- Publicidad -

«Está mal que se politice el tema, porque se han tocado las puertas del gobierno de Estados Unidos para lograr esas visas de trabajo. Una empresa dedicada a mover los contenedores de los barcos que llegan solicitaba más de 150 choferes y se buscó que fueran zacatecanos. Se comenzó a hacer la aplicación con el gobierno de Estados Unidos, pero primero se tiene que hacer la convocatoria por la empresa y después de ahí pasar a migración, pero de las 150 vacantes que solicitaron sólo se autorizaron 36», aseguraron.

Asimismo, desmintieron que este programa se hiciera de manera en general en el país, ya que sólo era para zacatecanos, pero las mismas personas pasaron la voz y se regó por algunas partes del país, señalando que se distorsionó la convocatoria, «se les entregó la aplicación a los que había calificado y ellos se la pasaron a sus familiares hasta de otros estados».

Agregó que hasta el momento no se le ha pedido dinero a la gente «porque la que paga todos los gastos de transporte, visa y demás, es la empresa que contrata».

Finalmente, aseguraron que actualmente se trabaja en llevar a 80 ensambladores, sin embargo, se desconoce cuántas visas se van a aprobar, ya que no todas las personas son aptas y es el departamento de empleo de Estados Unidos el que autorizara este número de vacantes, por lo que resaltó que si alguien les pide dinero no es la organización, además de que exhortó a las personas a denunciar las irregularidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -