12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ La Asociación de Panaderos explicó que se debe al incremento en el costo de insumos e impuestos

Precio del pan subirá un peso a partir del próximo 1 de abril

■ Llaman a la ciudadanía a consumir en cualquiera de las más de120 panaderías de la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas anunció un incremento en el precio de sus productos debido al aumento en el costo de los insumos y de los impuestos; ante esa situación, a partir del 1 de abril, el precio del pan subirá un peso en todos los establecimientos.

- Publicidad -

Humberto Meza Rivera, presidente de esta asociación, informó que los principales insumos que han aumentado su precio son el azúcar y la harina, de manera que, a partir de ello, se encarece la producción.

En el tema de impuestos, refirió que el Impuesto Sobre la Renta y el aumento al salario mínimo han impactado en el pago de prestaciones como la seguridad social y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Expuso que en las tiendas el pan dulce tiene un precio que oscila entre los 10 y los 12 pesos, mientras que el bolillo chico cuesta 8 pesos y el grande 9 pesos, y, a diferencia de otras entidades, en Zacatecas los insumos llegan a mayor precio y por tal motivo esos productos son más caros.

Meza Rivera dijo que este aumento en el precio se preveía desde inicio del año, y aunque la respuesta de la ciudadanía es desfavorable, el problema reside en que los costos actuales ya no son sostenibles.

Recordó que el último aumento que se aplicó al pan fue en el año 2022, lo que se debió en ese momento al incremento en el costo de la harina, y es hasta este momento cuando es necesario aplicar esta medida nuevamente.

Señaló que el problema económico ha impactado en esta industria de la panadería y es por ese motivo que se definió un aumento en los precios, lo que permitirá mantener los empleos en los negocios formales de este sector.

Asimismo, Meza Rivera hizo un llamado a la ciudadanía a que consuma en las panaderías locales, ya que de ello depende el desarrollo de la economía en esta industria que se integra por más de 120 panaderías en toda la entidad.

Mencionó que el consumo en grandes cadenas comerciales y panaderías informales afectan a este sector y reiteró que el anuncio de incrementar los precios se debe al encarecimiento de los insumos para elaborar el pan dulce.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -