15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Miguel Varela se ubica en el segundo lugar con el 14.1% de las preferencias

Jorge Miranda aventaja al cierre de marzo con 38.2% de las preferencias: Demoscopia Digital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

De acuerdo con un estudio demoscópico publicado por la casa encuestadora Demoscopia Digital, Jorge Miranda Castro, actual alcalde de Zacatecas, junto con la alianza local conformada por Morena y el Partido Verde, encabezan la preferencia rumbo al proceso electoral en el municipio capitalino con el 38.2 por ciento, lo que significa una ventaja en las preferencias por 24.1 puntos respecto al abanderado de la derecha.

Significa una ventaja en las
preferencias por 24.1 puntos
respecto al abanderado de la derecha

- Publicidad -
Fotos: Demoscopia Digital

Por el lado de los opositores a la alianza de Morena – Verde, el aspirante a la alcaldía más cercano es Miguel Varela, actual diputado federal por el segundo distrito, quien obtendría el 14.1 por ciento de las preferencias si es postulado por la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD.

En tercer lugar, se ubicaría Juan del Real, de Movimiento Ciudadano, con un 7.7 por ciento; le siguen otros, con 10.3 puntos; y finalmente aún no decide con el 29.7 por ciento.

Fotos: Demoscopia Digital

Vitrina metodológica y responsabilidad

Demoscopia Digital es responsable de la publicación de dichos datos, están en sus redes sociales y su plataforma digital. Sobre la metodología, la encuesta fue realizado con rigor científico y estadístico, autoadministrada y aplicada con formularios directos al usuario de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente. 

Ciudadanos del municipio de Zacatecas hombres y mujeres, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el municipio. Se levantó una muestra representativa con mil ciudadanos del municipio de Zacatecas, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita, el margen de error se ubica en el +/- 3.8% bajo supuesto de varianza máxima y se determina en un ± 95% de confianza. Las encuestas fueron aplicadas entre los días 22 y 23 de marzo de 2024.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

  1. UN INDIVIDUO DE POCA MONTA, UN CONTADOR CONVERTIDO EN POLITIQUERO UN CHAPULIN QUE NACIÓ EN EL PRI, BRINCÓ AL PRD Y AHORA QUE BRINCÓ A MORENA, Y SE REELIGE, SEGURAMENTE A LA POBLACIÓN NI CHANCE LE DAN DE OPINAR. ARREGLOS CUPULARES, UN PARTIDO DOMINADO POR LOS MONREAL, Y TODOS ESTOS ENERGÚMENOS SON HIJOS PRÓDIGOS DE ESA FAMILIA.

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -