15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Anuncian visita de Claudia Sheinbaum; estará en Loreto, Fresnillo y Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

En conferencia de prensa, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena informaron que el próximo jueves 4 de abril será la fecha de la primera visita de Claudia Sheinbaum a Zacatecas en calidad de candidata presidencial. 

- Publicidad -

Sheinbaum tendrá eventos en Loreto, Fresnillo y Guadalupe como último acto de campaña, previo al primer debate presidencial programado para el 7 de abril.

En presencia de candidatas y candidatos a senadurías y diputaciones federales: Verónica Díaz, Julia Olguín, Mariano Casas y Saúl Monreal, el comisionado político de Claudia Sheinbaum en la entidad, Elí Cervantes, afirmó que Zacatecas es uno de los estados donde se tiene más confianza en “la gran estructura que se tiene”.

Ante cuestionamientos sobre un posible exceso de confianza que podrían ostentar los candidatos morenistas en Zacatecas, Elí Cervantes respondió que, aunque van muy bien en las encuestas, “los excesos de confianza hacen mucho daño” y a lo que están apostando es a la unidad, a la reflexión y a salir muy fortalecidos; además de que “no se gana con las encuestas”, la gente tiene que salir a votar y no confiarse, puntualizó.

Verónica Díaz manifestó sentirse contenta de que la candidata presidencial venga a revisar las estructuras en Zacatecas y a constatar que el pueblo está decididamente a favor de la Cuarta Transformación. La aspirante al Senado invitó a los simpatizantes del movimiento a llenar de buenas vibras y energía a Claudia Sheinbaum en su próxima visita que será contigua al debate presidencial.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Roxana Muñoz, y Julia Olguín, candidata a diputada por el Distrito 2, enfatizaron que la consigna para este 2 de junio es ganar “5 de 5” en Zacatecas; para ello el trabajo territorial que se ha realizado a lo largo del estado en estos veinticinco días de campaña incluye dar a conocer los cien compromisos de campaña de la doctora Sheinbaum y las veinte reformas que planteaba el presidente López Obrador, indicó Saúl Monreal, candidato al Senado.

Rubén Flores Márquez respondió a los cuestionamientos sobre la supuesta entrega de dádivas de parte del gobierno estatal por conducto de servidores de la nación, hecho que se denunció el pasado 18 de marzo, indicando que seguir llevando estos programas no va en contra de ley y, al contrario, es muestra de la gran coordinación que hay entre los gobiernos federal y estatal; además de que constituyen ataques desesperados de los conservadores, ante la aceptación por arriba del 70 por ciento que tiene Claudia Sheinbaum.

Al insistirse sobre el hecho de que la camioneta, captada en vídeo, que transportaba tinacos y calentadores solares, llevaba logos del gobierno estatal, Elí Cervantes expresó que “son tiempos diferentes y si se incurre en una falta se procederá”.

Elí Cervantes también dio respuesta al cuestionamiento sobre cuantos candidatos de Morena pudieron haber sido impuestos en las planillas de los municipios, en el contexto de la renuncia de la candidata a la alcaldía de Jerez, Adriana Márquez Sánchez, quien acusó la imposición de candidatos en su municipio, por parte del subdelegado José Luis González; Cervantes manifestó que respeta los motivos de la excandidata, pero que no caerá en dimes y diretes.

Las diferencias son normales y las adhesiones a Morena se dan en un marco de respeto a los principios del movimiento, expresó el comisionado político de Claudia Sheinbaum en Zacatecas, Elí Cervantes, poco antes de cerrar la conferencia de prensa que tuvo una duración de veinte minutos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -