25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rescata Policía Estatal en Loreto a víctima de secuestro virtual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La víctima, un hombre de la tercera edad originario de San Luis Potosí

- Publicidad -

■ En Loreto y de Jerez, los uniformados aseguraron dosis de droga y detuvieron a 2 hombres

 

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron, en el municipio de Loreto, a un hombre víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual, se informó en un comunicado.

Detalló que a través de una denuncia ciudadana emitida través del Sistema de Emergencia 911, se reportó la no localización de un adulto de 65 años de edad, quien al parecer estaba siendo víctima de un secuestro virtual.

En el reporte refirió que dicha persona salió de su domicilio en el municipio de Salinas de Hidalgo San Luis Potosí y no lograban comunicarse con él, teniendo la sospecha de que se encontraba en Zacatecas.

De inmediato los elementos policiales desplegaron un operativo de búsqueda en diversos municipios de Zacatecas, logrando ubicar a la víctima, cerca de un comercio en la zona centro del municipio de Loreto.

Por lo anterior los elementos policiales aseguraron a la víctima y luego de brindarle la atención requerida, fue asesorado para que interpusieran la denuncia correspondiente.

Aseguran drogas y
detienen a dos personas
En tres acciones llevadas a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios de Loreto y de Jerez, fueron aseguradas dosis de droga y se detuvo a dos hombres, se informó en un comunicado.

Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública del estado, explicó que el primer hecho se registró cuando los efectivos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad El Prieto, en Loreto.

Al circular en calles de dicha comunidad, observaron a un joven, quien al notar la presencia policial, sin razón aparente comenzó a correr y se fue por un barbecho, sin que fuera posible darle alcance.

Durante su huida, dicha persona dejó abandonada una mochila color verde, la cual al ser inspeccionada, en su interior se localizó una bolsa color negro que a su vez contenía 32 pequeñas bolsitas transparentes con vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y que tenían una calcomanía con las iniciales de un grupo delictivo.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del enervante para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, elementos de la PEP realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Venustiano Carranza de la colonia Infonavit del Cortijo, cuando detectaron a un masculino que portaba una mochila tipo mariconera en color negro y quien al notar la presencia policial, intentó correr e introducirse a un domicilio.

De inmediato los policías sin perderlo de vista, le dieron seguimiento, logrando detener a quien se identificó como José Carlos “N”, de 26 años de edad, a quien tras una revisión, se le encontró en posesión de 15 pequeñas bolsas de plástico con vegetal verde y seco con las características de marihuana, así como cinco bolsitas en color negro con sustancia cristalina de al parecer la droga conocida como cristal, además cinco dosis de la droga conocida como piedra.

Dicha persona se encontraba también con dinero en efectivo, por lo que de inmediato fue asegurado y junto con las sustancias ilícitas y el numerario, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, los oficiales de la Policía Estatal detuvieron a Jonathan “N”, de 31 años, quien se encontraba en posesión de 14 pequeñas bolsas tipo ziploc en color negro, las cuales contenían al parecer la droga conocida como cristal, cinco bolsas pequeñas con polvo blanco al parecer cocaína y un pequeño frasco de plástico con vegetal verde y seco con características de la mariguana.

La detención se concretó cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle La Loma de la Colonia Santa Cruz, en dicho punto observaron a una persona del sexo masculino, quien al observar a los policías trató de darse a la fuga.

Tras darle alcance, los oficiales le solicitaron les permitiera realizarle una revisión y tras este procedimiento, lo sorprendieron en posesión de dicha sustancia ilícita.

Por lo anterior y como ocurrió en todos los casos, las sustancias ilícitas y las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -