23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ordenan autoridades sanitizar unidades del transporte público

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se contrató a una empresa privada para llevar a cabo dicha tarea

- Publicidad -

 

El gobernador Alejandro Tello ordenó sanitizar las unidades del transporte urbano, con la finalidad de prevenir y evitar, en la medida de lo posible, la propagación en Zacatecas de la pandemia del Covid-19, se informó en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo instruyó a las secretarias general de Gobierno, de Salud y Administración para que se realice la desinfección profunda de las unidades de transporte urbano de las diferentes rutas que cubren los municipios de Zacatecas, Guadalupe y su zona metropolitana.

Por ello, tanto personal de la Secretaría de Salud, como de una empresa privada, en coordinación con la Subsecretaria de Transporte Público, realizaron un operativo de sanitización, a fin de dar a la población mayor certeza sobre las condiciones sanitarias de los camiones.

Carlos Ponce, responsable de la empresa privada, informó que las acciones implementadas permiten una desinfección profunda, que se suma a la limpieza que a diario realizan los operadores, a quienes les recomendó efectuarla con la mayor periodicidad posible.

Dijo que los químicos que son utilizados cumplen con todas las normas y disposiciones establecidas por la Cofepris.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Gabriel Morales Torres, mencionó que se ha pedido, en las reuniones sostenidas con concesionarios y operadores, que las unidades suban sólo el 50 por ciento de pasaje, que realicen limpieza de superficies de manera continua y que diariamente usen ropa limpia.

Además, como parte esta estrategia, el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, se reunió con concesionarios y operadores del transporte público, a quienes exhortó a reforzar las medidas de limpieza y desinfección de las unidades.

El responsable de la política interna, conjuntamente con la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, María Guadalupe López Marchant; Aspacia Kusulas, de la Secretaría de Salud; y Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, se reunieron con concesionarios, a quienes refrendaron el apoyo necesario por parte del Gobierno de Alejandro Tello.

Salas Dávila informó que el Gobierno estatal ha implementado diversas acciones preventivas con la finalidad de evitar, en la medida de lo posible, que haya más contagios.

Mientras tanto, operadores del transporte público urbano y de taxis realizan de manera constante la limpieza y desinfección de sus unidades.

Los taxistas, al término de cada servicio prestado, limpian el interior de sus unidades, a fin de mantenerlas limpias y desinfectadas.

De igual manera lo hacen los operadores del transporte público, quienes en sus bases llevan a cabo una limpieza completa de las unidades.

El Gobierno del Estado apoyará semanalmente con gel antibacterial y con artículos de higiene y limpieza.

Las medidas que el Gobierno del Estado ha implementado para el transporte público han tenido la aceptación de concesionarios, operadores y usuarios, quienes las han considerado adecuadas.

Los usuarios, que actualmente son una cantidad menor la que viaja en los camiones, consideraron adecuadas las medidas de higiene que se aplican, así como el mantener la sana distancia, con la finalidad de evitar se propague el virus.

Por su parte, los operadores dijeron que es fundamental no solamente cuidarse ellos, sino a los usuarios y a las familias de todos y que, incluso, ellos, por iniciativa propia, han adquirido productos para la limpieza, porque están conscientes de la importancia de desinfectar las unidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -