3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

A través del 911, especialistas de la SSZ atienden dudas sobre el Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La estrategia funciona las 24 horas y permite a los zacatecanos establecer comunicación con expertos en salud pública

- Publicidad -

■ Autoridades estatales y federales instalaron un filtro de detección de posibles pacientes en la zona limítrofe de Zacatecas y Coahuila

 

A través del Sistema de Emergencias 911, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atiende telefónicamente a la población para responder sus dudas acerca de la pandemia mundial del Covid-19, informaron las autoridades en un comunicado.

Se trata de una estrategia que funciona las 24 horas y permite a los zacatecanos establecer comunicación con un grupo de especialistas capacitados en aspectos de salud pública y atención médica, a efecto de que mediante este Centro de Atención Telefónica se puedan resolver todas las dudas de la ciudadanía.

Asimismo, esta acción permite establecer una cercana vinculación con las instituciones de salud y hacer uso, en caso de ser necesario, de los servicios de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) o la Benemérita Cruz Roja Mexicana.

También en conjunto, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la SSZ, instalaron un filtro de detección de posibles pacientes que transitan en la carretera federal número 54, en la zona limítrofe del estado de Zacatecas y Coahuila.

Este filtro está ubicado en Puerto de Rocamontes en el kilómetro 269+400 de la carretera 54, adelante de la cabecera municipal de Concepción del Oro rumbo a Saltillo. Opera de las 8 a las 20 horas y es atendido por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, también se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -