18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Se han realizado 192 contratos con empresas del estado

Gobierno de Zacatecas ha invertido más de mil 200 mdp en obra pública

■ Se han destinado más de 700 mdp en rehabilitación y reconstrucción de más de 485 kilómetros de vías de comunicación en 44 municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el Gobierno de Zacatecas ha invertido más de mil 200 millones de pesos en obra pública, en el lapso de un año cinco meses, que van de la presente administración, a través de 192 contratos con diferentes empresas zacatecanas, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas, informó que dentro del Programa Sexenal Rescate Carretero, con una inversión superior a los 700 millones de pesos, se rehabilitaron y reconstruyeron más de 485 kilómetros de vías de comunicación, en 44 municipios.

Citó como ejemplo la reconstrucción del Entronque Carretero Zacatecas / Torreón – Cañitas de Felipe Pescador, en 12 kilómetros, donde se invirtieron más de 9 millones de pesos, mediante trabajos de recuperación de base hidráulica, bacheo superficial, riego de sello, carpeta asfáltica y señalamiento.

En la reconstrucción de la carretera Entronque Chalchihuites/ Jiménez del Teúl – Atotonilco, en una longitud de 6.1 kilómetros, con una inversión de 12 millones de pesos, se llevaron a cabo trabajos de construcción de carretera en dos carriles con un espesor de 5 centímetros ya compactado, así como señalamiento horizontal y vertical, en el municipio de Jiménez del Teúl.

Además, continúa la modernización y ampliación, en su primera etapa, de la Vialidad el Orito – Entronque con carretera a Guadalajara en 7.7 kilómetros, a 18.9 metros de ancho de corona, mediante los trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimento asfáltico, iluminación, obras complementarias y señalamiento. En la ejecución de este proyecto, se invierten 374.9 millones de pesos.

Mediante la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado y los municipales, con la mezcla de recursos, se ha mejorado la infraestructura de distintas calles y avenidas en diferentes demarcaciones. “Así como hemos trabajado hasta ahora, seguiremos construyendo las obras que la gente necesita y que impulsan el desarrollo, bienestar y progreso de las y los zacatecanos”, enfatizó.

Finalmente, Carrillo Pasillas dijo que también se construyen las Casas del Bienestar para los adultos mayores en los municipios de Jerez y Apozol, en las que se presenta un importante avance.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -