14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Elementos del 97 Batallón de Infantería realizaron labor social en Fresnillo

■ Repararon gratuitamente aparatos electrodomésticos, electrónicos, realizaron trabajos de fontanería, carpintería, también ofrecieron atención odontología y medicina general

Más Leídas

- Publicidad -

Por: BENJAMÍN MOCTEZUMA LONGORIA •

FRESNILLO. En cumplimiento de sus programas de labor social, que permiten un acercamiento del Ejército Mexicano con la población más vulnerable, el 97 Batallón de Infantería destacado en la ciudad de Fresnillo se hizo presente con el servicio gratuito en reparación de aparatos electrodomésticos, electrónicos, trabajos de fontanería en los domicilios, carpintería, soldadura, reparación de herramientas, corte de cabello, odontología y medicina general.

- Publicidad -

Este programa de extensión a la sociedad tuvo verificativo en la Escuela Primaria “Niños Héroes”, de la colonia Plan de Ayala, a cargo del director Gonzalo Robles Robles, beneficiando a cientos de personas de la parte norte de la ciudad, integrando a las colonias Lázaro Cárdenas, Patria y Libertad, Nueva Esperanza, México, Azteca, Ampliación Azteca, Los Prados, Europa y Alianza Ciudadana.

El acto protocolario estuvo a cargo del Capitán Primero de Infantería, Rodrigo Rivera Serna, con la representación del Coronel de Infantería, Manuel Alejandro Gutiérrez Alonso, comandante del 97 Batallón de Infantería destacado en esta ciudad y de Martín Álvarez Casio, secretario del ayuntamiento, quien, a su vez, acudió con la representación del alcalde Saúl Monreal Ávila.

El Capital Rivera Serna destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dispuesto, durante el presente sexenio, llevar a cabo actividades de acercamiento social para mejorar y acrecentar las relaciones de las fuerzas armadas con la sociedad que, a veces, se han visto deterioradas y, a la vez, para poner un importante grano de arena en el bienestar de las familias más vulnerables.

Explicó que actividades de este tipo las realiza el 97 Batallón de Infantería en los municipios de Sombrerete, Río Grande, Cañitas, Valparaíso y ahora en Fresnillo y, en todas ellas, ha podido constatar la confianza que el pueblo de Zacatecas tiene para con los elementos del Ejército Mexicano que existe para atender diversas actividades que van desde la seguridad, la salud y el bienestar social.

En su oportunidad, el secretario Martín Álvarez agradeció la gran disposición del 97 Batallón de Infantería para llevar servicio social a colonias que han sufrido mucho de la violencia, pero también de la pobreza y resaltó que el presidente municipal ha dispuesto apoyar este tipo de iniciativas y coordinación.

Desde las 8 hasta las 15 horas, medio centenar de elementos de la Sedena dio atención abierta y gratuita en odontología y medicina general, acudiendo con aparatos médicos y una fuerte dotación de medicamentos, una ambulancia y varios oficiales, entre hombres y mujeres dedicados a la salud.

Lo mismo sucedió en otras unidades en las que se resolvieron problemas en aparatos electrónicos y electrodomésticos, desde refrigeradores, lavadoras, planchas, televisores, modulares. O la reparación de muebles de madera, trabajos de soldadura, se realizaron cientos de cortes de cabellos y del área de fontanería pasaron directamente a los domicilios de quienes así lo solicitaron, mientras una cuadrilla realizó limpieza en calles aledañas.

Aunque este servicio social se realizó con mucha celeridad, al cierre de los módulos, aún siguió llegando muchas personas quienes, por esta ocasión, ya no pudieron ser atendidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -