19.1 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Lo hará con el fomento de valores al interior de las familias y el respeto hacia creyentes de diferentes credos: Félix Chacón

Iglesia Católica busca sumarse a la Agenda de la Paz Zacatecas 2024

■ El vocero del Obispado dijo tener esperanza en que la situación por la que atraviesa Zacatecas cambie

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con el fomento de los valores al interior de las familias, con la propagación de la paz, la reconciliación y el respeto hacia otros creyentes de diferentes credos, es que la Iglesia Católica en Zacatecas buscará sumarse a la Agenda de la Paz Zacatecas 2024 que ha convocado el gobernador del estado, David Monreal Ávila, informó en entrevista con La Jornada Zacatecas, el vocero del Obispado, José Manuel Félix Chacón. 

- Publicidad -

De acuerdo con el religioso, desde la Pastoral Social se ha estado tratando de emplear diferentes formas para incidir en la paz, como es el caso de la escuela para padres en la que se reflexionan temas de valores dentro de la familia, la prevención del delito y las adicciones especialmente en niños, adolescentes y jóvenes, para que éstos tengan una mayor información. 

“Nosotros tenemos conciencia que todos somos responsables de ir formando en nuestra sociedad condiciones que abonen a la paz de nuestro estado. Entonces, si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena desde nuestra trinchera, podemos hacer mucho por Zacatecas, y si podemos unir esfuerzos con las autoridades siendo parte de este crecimiento, de esta sociedad, podemos hacer mucho más”, refirió Félix Chacón. 

Recordó que, para la Iglesia, un pilar fundamental es la familia, por lo que, si desde este núcleo se fomentan los valores, el respeto, la fidelidad, la armonía y la concordia, y si se respeta a la patria y a Dios, según se le conciba, las personas pueden ser, en primera, buenos hijos de Dios y, en segunda, buenos ciudadanos, pues se adquiere conciencia de que son parte de una sociedad y responsables de lo que pase dentro de ella. 

Asimismo, el vocero del Obispo de Zacatecas refirió que también el respeto hacia otros credos es fundamental, pues en las diferentes religiones el objetivo tiene que ser el mismo: ser feliz, encontrar la felicidad a través de muchas cosas y, en este caso particular, a través de la paz. “Todos estamos de acuerdo y coincidimos en lo mismo, no importan las ideologías, no importan los credos, queremos la paz para nuestro Zacatecas”. 

Finalmente, José Manuel Félix Chacón afirmó que tiene mucha esperanza en que la situación por la que atraviesa Zacatecas puede cambiar; si bien es complicada, con “la ayuda de Dios” y el esfuerzo de cada uno de los zacatecanos unidos con las autoridades, la situación, dijo convencido, puede cambiar. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -