13 C
Zacatecas
miércoles, 27 octubre, 2021

Diputado Omar Carrera exhorta al gobernador a no meter las manos en el proceso electoral

Más Leídas

■ “Debe dejar que sean los ciudadanos quienes decidan por quién votar”

 

En el apartado de asuntos generales de la sesión de la Comisión Permanente de la 63 Legislatura, el diputado local por Morena, Omar Carrera Pérez, exhortó al gobernador Alejandro Tello Cristerna a no intervenir en el proceso electoral, ni utilizar recursos públicos del estado y a dejar que sean los ciudadanos quienes decidan por quién votar.

Esto luego de que el legislador denunciara desde tribuna, con capturas de pantalla, que el secretario general de Gobierno, Erik Muñoz Román, está encabezando encuentros virtuales con secretarios del gabinete para solicitar el apoyo a la candidata de la coalición “Va por México” a la gubernatura Claudia Anaya Mota, esto, aseguró, por instrucciones del gobernador.

En esta reunión, sostuvo Carrera Pérez, estuvieron cerca de 60 funcionarios de la administración pública, varios de primer nivel como Pablo Pedroza, Jorge Luis Pedroza, Alfredo Pacheco, Adriana Rivero, Juan Antonio Ruiz, Lula de la Rosa, Olivia Vaquera, Benito Juárez, Ricardo Lamas, el secretario general de Gobierno, la candidata de la coalición PRI, PAN PRD, Claudia Anaya y el dirigente estatal del PRI, Enrique Flores.

“Se les olvida a estos funcionarios y les advertimos que ahora ya se castiga con cárcel la intromisión de funcionarios públicos y de recursos públicos que pudieran tener a su alcance”, dijo el fresnillense, porque además, consideró como “escandaloso” el que se quiera utilizar un presupuesto estatal para ganar una campaña electoral, pues aseguró que son 30 mil millones de pesos que va a manejar el estado que pudieran estar orientados a la campaña de Anaya Mota.

El morenista indicó que las pruebas son “muy claras” y la contundencia de los hechos queda manifiesta, pues hay intromisión del gobernador Alejandro Tello en la campaña a favor de la candidata Claudia Anaya. De ahí que desde tribuna llamara a Tello a sacar las manos del proceso electoral y actúe como “un hombre de bien” y deje a los ciudadanos tomar la decisión de votar por quien quieran.

“No importa la seguridad, no importa la salud, no importa la educación, importa el resultado electoral y se la va a jugar, me queda claro. Es línea del gobernador Alejandro Tello que le da a su secretario general de Gobierno y estos 60 funcionaros”.

“Aquí están las pruebas, no estoy mintiendo, no estoy engañando y estoy hablando al Pueblo de Zacatecas que se dé cuenta muy bien que es lo que quiere hacer este gobierno del PRIAN”, añadió.

De tal manera que advirtió que se estará vigilando el proceder del gobernador y de los funcionarios estatales, así como del uso de los recursos públicos, por lo que de todo tendrá parte la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales. “Le pedimos al gobernador del estado que deje de actuar como jefe de la mafia, de un grupo de funcionaros que están todavía a su disposición, a su merced y a sus órdenes”, concluyó Carrera Pérez.

- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias