13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Docentes toman instalaciones de Ciencias Biológicas de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

Este viernes, docentes tomaron las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) para exigir que la dirección cumpla con los acuerdos que sus suscribieron hace semanas, cuando se presentó un conflicto, e incluso agresiones, entre funcionarios y maestros.

- Publicidad -

Lucía Delgadillo Ruiz, docente del programa de Ecología y Conservación, informó que las únicas demandas tienen que ver con la entrega de actas correspondientes a los cursos que se imparten este semestre, especialmente de los docentes con tiempo determinado, ya que esa condición laboral impide que estén asignados en las plataformas escolares.

Otra exigencia es que se entreguen los espacios que se habían asignado para el programa de licenciatura en Ecología y Conservación, pues desde que inició la administración actual se ha desconocido que algunas aulas y laboratorios sean utilizados para dicho programa.

En una manifestación realizada hace semanas, comentó que la directora, Rosa Gabriela Reveles Hernández, se comprometió a entregar espacios determinados para ese programa, pero algunos docentes han ingresado argumentando que la directora se los asignó.

Delgadillo Ruiz indicó que la directora ha roto con el convenio que ella misma firmó junto con otros funcionarios y con los docentes, por lo que ahora se demanda que respete tales acuerdos.

Los docentes afectados
buscarán entablar un
diálogo con la directora
el lunes; de no haberlo,
seguirán los paros

“Los espacios no se nos habían entregado porque la directora argumentaba que la licenciatura debería estar combinada con el programa de Biología, para que los alumnos se relacionaran, pero no quiso abrir los espacios, se negó, y ahora los desconoce”, agregó.

Además, comentó que los laboratorios no han sido equipados y la directora les sugirió que esperaran para tramitar los recursos necesarios, pero ahora le asignó el espacio a un profesor del programa de Biología que ya cuenta con otro espacio.

Delgadillo Ruiz informó que no hubo ninguna respuesta ni acercamiento de parte de la dirección, y la titular solamente se presentó para recibir el pliego petitorio y posteriormente ya no se supo de ella.

“No nos dirigió la palabra, solamente nos dijo que iba por el pliego petitorio y ya no tuvimos contacto, por lo que el lunes nos presentaremos a solicitarle por enésima vez una reunión con todo el colectivo de docentes para llegar a acuerdos”, indicó.

En caso de que este lunes no haya acuerdos concretos con la directora, anunció que los docentes del programa de Ecología y Conservación continuarían con paros laborales la próxima semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img