14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Cancelan Festival de la Tambora en Jerez, por inseguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

El presidente municipal de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, mediante un video difundido en redes sociales comunicó que “debido a la falta de condiciones, las actividades del Festival de la Tambora programadas para este viernes 25 de noviembre, quedan canceladas. Esta decisión la tomó partiendo de la preocupación por la seguridad de las y los jerezanos”.

- Publicidad -

Tras los recientes hechos de inseguridad en el municipio y específicamente la noche de este jueves, donde se registró un enfrentamiento entre civiles armados, en el que perdieron la vida al menos tres personas y dos más resultaron lesionadas; comenzaron a circular mensajes en redes sociales alertando a los jerezanos de no asistir al festival que estaba programado para la noche de este viernes: 

“No asistas al festival de la tambora. Hazlo por el inocente ‘levantado’, el asesinado inocente, por todas las personas honradas que han sido víctimas últimamente de robos, extorsión. Por las jovencitas y jovencitos desaparecidos. Ni un festival más hasta que nos den seguridad”.

Al mediodía de este viernes, el alcalde aseguró que la integridad de los ciudadanos es una prioridad para su gobierno, por lo que no se pondrá en riesgo a los habitantes y por lo que se cancelaba todo evento hasta nuevo aviso.

“Tomaremos las rutas de acción necesarias para su protección y bienestar, Jerez es más grande que cualquier adversidad”, puntualizó Humberto Salazar. 

Cabe señalar que los tiroteos entre presuntos grupos criminales antagónicos comenzaron la noche del jueves y se prolongaron hasta la madrugada del viernes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que hubo tres personas fallecidas y dos lesionadas que fueron trasladadas a hospitales para recibir atención y se reportó el incendio de una casa habitación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img