14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Rinden homenaje póstumo al General José Silvestre Urzúa Padilla, en la 11 Zona Militar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

La tarde de este viernes, en las instalaciones de la 11 Zona Militar, en Guadalupe, autoridades federales y estatales rindieron un homenaje de cuerpo presente al General José Silvestre Urzúa Padilla, comisario de la Guardia Nacional en Zacatecas, asesinado el jueves en un enfrentamiento con un grupo criminal en el municipio de Pinos. 

- Publicidad -

En un acto cerrado, en presencia de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se realizó el homenaje encabezado por el gobernador David Monreal Ávila y el General Hugo Humberto Pedroza Salazar, Comandante de la 11 Zona Militar.

El mandatario dijo que se despide a un hombre íntegro, honesto, comprometido, formado en la disciplina castrense. 

En sus redes sociales, dijo: “reitero mi solidaridad y mi abrazo fraterno a la familia del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla; a sus compañeras y compañeros de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, les expreso mis condolencias, pero, sobre todo, les reitero mi gratitud y mi reconocimiento por la labor incansable que realizan para recuperar la paz social en el estado. El General Urzúa adoptó a Zacatecas como su segundo hogar, demostrándole en todo momento lealtad y esforzándose en cada acción por alcanzar la tan anhelada paz”.

Homenaje en la Sedena 

Durante la noche de este viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional rendirá un homenaje al General José Silvestre Urzúa Padilla, que será encabezado por el titular de la Sedena, el General Luis Cresencio Sandoval González, y se llevará a cabo en el velatorio militar de la colonia Lomas de Sotelo. 

El General de Brigada, Urzúa Padilla, es uno de los mandos militares que fueron adscritos a la Guardia Nacional, y es el mando de mayor rango que ha sido emboscado y asesinado por grupos delictivos en esta administración federal y también de la corporación creada el 26 de marzo de 2019.

El 4 de enero del año en curso, el General José Silvestre Urzúa rindió protesta como coordinador de la GN en Zacatecas, en un acto realizado en las instalaciones de la 11 Zona Militar, en sustitución de Francisco Arroyo Quiterio.

Fue jefe de Estado Mayor de la 36 Zona Militar con sede en Tapachula, Chiapas, encomienda que asumió en enero de 2020; posteriormente tuvo el mismo cargo en la 27 Zona Militar, en Guerrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img