Al rededor de las tres de la tarde del 25 de octubre del presente este año, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Metropolitana que realizaba un recorrido por la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Paseo del Mineral cuando un vehículo marca Nissan, modelo Kicks, fue identificado como sospechoso y la policía metropolitana le marcó el alto.
Al omitir la orden de las autoridades, los tripulantes del vehículo señalado aceleraron la y comenzaron a disparar contra las patrullas oficiales, quienes repelieron la agresión, posteriormente los agresores pararon el automotor, dos masculinos huyeron a pie y dentro de este fueron detenidas dos mujeres, una de ellas fue identificada como Alejandra I, actual reina de la de Feria Nacional de Fresnillo 2024. Los varones que huyeron a pie también fueron detenidos minutos después.
Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) quedaron a cargo del lugar y de la primeras investigaciones.