24.2 C
Zacatecas
martes, 23 julio, 2024
spot_img

■ Se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y habrá más de 300 mil premios para los consumidores

Exhorta el SAT a empresas y comercios a cumplir con requerimientos para participar en El Buen Fin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Abiud Contreras Favela, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), convocó a las empresas y comercios a cumplir con los diversos requerimientos fiscales para participar en el programa del Buen Fin que se llevará a cabo entre el 17 y 20 de noviembre próximo.

- Publicidad -

Comentó que este cumplimiento es importante para el sorteo del Buen Fin que se realizará el 8 de diciembre, en el que podrá participarlos consumidores que realicen compras a partir de 250 pesos con tarjetas de débito o crédito y bancos y comercios participantes.

Según expuso, para los comercios que deseen participar, deberán registrarse en el portal de internet del Buen Fin a más tardar el 16 de noviembre, estar al corriente con sus obligaciones fiscales y contar con la opinión de cumplimiento positiva, el cuál es un reporte que se puede generar en la página del SAT en caso de que no haya declaraciones pendientes o multas.

Además, expuso que otros requisitos tienen que ver con tener buzón tributario activo y medios de contacto, ya que este es el medio de contacto entre la autoridad y el contribuyente y para activarlo se requiere de un correo electrónico y un número de teléfono, además de tener una terminal de punto de venta activa por una entidad financiera participante.

Contreras Favela informó que en el sorteo de este año se llevará a cabo el 7 de diciembre y habrá más de 300 mil premios por un monto total de 500 millones de pesos de los cuales 400 millones serán dispersados entre premios para consumidores y 100 millones para comercios participantes.

También expuso que se otorgarán dos premios mayores uno equivalente a 250 mil pesos para un consumidor y el otro de 260 mil pesos para un comercio. Los resultados se darán a conocer el 11 de diciembre en el portal de internet del gobierno federal y los premios serán pagados antes del 9 de enero próximo.

Si el comercio no hace el registro antes del 16 de noviembre, detalló, no podrá participar en el sorteo del Buen Fin, mientras que el consumidor debe ingresar al portal del gobierno federal para consultar los comercios y tarjetas de los bancos que participan, pero por lo regular todos lo hacen.

Reiteró que, en el caso de los consumidores, estos participan en el sorteo de manera automática al realizar la compra de al menos 250 pesos, con la posibilidad de ganar uno de los 300 mil premios.

Contreras Favela reiteró el llamado a los comercios para que cumplan con los diversos requerimientos y contar con las obligaciones fiscales activas, además de contar con una terminal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -