15.8 C
Zacatecas
lunes, 26 febrero, 2024
spot_img

■ Está instalada la exhibición colectiva “Álbum de familia”, la primera que hizo este espacio en 2007

Retoman los espacios de la Fototeca para nuevas exposiciones temporales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Jaime Robledo, encargado de la Fototeca del estado, declaró que luego de concluir una serie de remodelaciones en los espacios de la fototeca, por lo que se había realizado una pausa en las exposiciones del año, se reanudaron las actividades en un espacio de la galería.

- Publicidad -

“Ahorita tenemos una exposición colectiva que se llama “álbum de familia”, esta es la primera exposición que hizo la Fototeca en el 2007 a través de un concurso que se hizo en todo el estado. Esta exposición no la habíamos mostrado nunca porque esa expo se organizó en conjunto con el Issstezac y no se expuso en la Fototeca”, comentó.

El encargado agregó que al concluir esta exposición de familias del estado se dará inició con la exposición de un fotógrafo canadiense sorpresa que trabaja con el tema de la migración. Aún no se puede revelar el nombre de la exposición y del fotógrafo, pero se adelantó que esta exposición es de un artista de la lente muy relevante que ha documentado el fenómeno de la migración en todo el continente.

“Será una expo muy interesante que iniciará a mediados del mes de noviembre y con esa exposición estaremos cerrando el año. Una vez adecuados los espacios de la fototeca recuperaremos el ritmo de exposiciones que realizamos al año, que ronda en un aproximado de ocho a nueve expos al año” agregó.

Jaime Robledo realizó una invitación a los lectores de La Jornada Zacatecas para que asista a la fototeca a admirar la exposición “álbum de familia” la cual contiene más de 700 fotografías de todo el estado que muestran a municipios como Fresnillo, Guadalupe, Jerez y otros.

“Vamos a ver reuniones familiares, personajes que fueron revolucionarios, hermanos e hijos que anduvieron en la Bola. Vamos a ver a estos personajes con datos que nos proporcionan sus familiares lo que va creando la historia en fotografía”, remató.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img